- Publicidad -
sábado, febrero 27, 2021

Multarán a quien no use cubrebocas en Dolores Hidalgo

Dolores Hidalgo, Gto. El ayuntamiento determinó imponer multas a los ciudadanos que incumplan con el uso de cubrebocas.

Durante sesión de ayuntamiento, la primera de manera virtual, se determinó tomar una serie de medidas en diversos rubros debido al incremento acelerado y constante de contagios de COVID.

Con el objetivo de disminuir el contagio de coronavirus se tomarán las siguientes medidas:

  • El uso de cubrebocas o mascarillas por parte de los ciudadanos que se encuentren en espacios públicos abiertos o cerrados,  o que transiten en la vía pública será obligatorio, en caso contrario pueden ser multados de manera económica por lo correspondiente a 1 UMA ($86.88).
  • Aplicar las medidas de higiene preventivas como el lavado constante de manos con agua y jabón, o en su caso uso de gel antibacterial, así como el distanciamiento social de 1.5 metros de persona a persona.
  • Para el uso de transporte público (camiones urbanos y suburbanos) deberán sentarse a un asiento de distancia, deberán aplicar el estornudo de etiqueta, usar cubrebocas,  usar utilizar gel antibacterial al subirse y bajarse del transporte público y en la medida de lo posible usar careta.
  • Los operadores de los camiones de transporte público deben portar cubrebocas y desinfectar constantemente su área de trabajo.
  • Los concesionarios del transporte público deberán realizar procedimientos de desinfección de las unidades cada inicio y fin de ruta, debiendo solicitar el uso obligatorio de cubrebocas a los usuarios; el operador debe proporcionar desinfectante para manos a los usuarios; deben colocar señalamientos para la distribución de los usuarios en el interior de los camiones y no deben transportar personas de pie.
  • Reducción de horarios para los negocios; para negocios esenciales (alimentos y artículos de la canasta básica) el horario de trabajo será de 8:00 am a 17:00 pm. Para negocios no esenciales (tiendas de ropa, tiendas de zapatos, papelería, tiendas de novedades, ferretería, tiendas de novedades, etcétera) de 9:00 am a 15:00 pm.
  • Para el transporte en automóvil particular
    • Una persona por motocicleta, cuatrimoto, trimoto o bicicleta, con la finalidad de mantener la sana distancia.
    • Camionetas pick up y de redilas no deberán transportar pasaje en la caja, igual para mantener la sana distancia.
Avatar
Roberto Gutiérrez Torres
Reportero Zona Norte del Estado. "Seremos estrategas minuciosos buscando siempre el objetivo" robertogtz64@gmail.com / @Roberto_GtzT

Más noticias

Tiran a baleado abajo del puente de Tepetapa 

Guanajuato, Gto. La noche de este viernes, un hombre quedó gravemente herido con varios disparos de arma de fuego, cerca del Puente de Tepetapa,...

Morena quita a Félix Salgado Macedonio de candidatura en Guerrero, luego de escándalos por abuso sexual

Ciudad de México, (SinEmbargo). La Comisión Nacional de Honestidad y Justicia (CNHJ) de Movimiento Regeneración Nacional (Morena) decidió esta noche, por unanimidad de votos,...

Federación dice que Guanajuato arranca marzo en Amarillo, ante disminución de COVID-19

Ciudad de México, (SinEmbargo). La Secretaría de Salud federal informó que 20 entidades del país comenzarán marzo en el nivel Amarillo del Semáforo COVID-19,...

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí