- Publicidad -
lunes, marzo 1, 2021

Municipios del suroeste toman medidas contra el coronavirus; otros presumen eventos

Irapuato, Gto. Ante pandemia COVID-19, en tres municipios del suroeste de la entidad reaccionan con medidas de prevención, otros se limitan a replicar las recomendaciones de la Secretaría de Salud de Guanajuato (SSG); y en Abasolo, pese se presume evento de ‘Rodada Social’ con ‘decenas de ciclistas’ durante el domingo.

A través de un video que difundió en redes sociales, el alcalde de Irapuato, Ricardo Ortiz dio a conocer que a partir del martes estarían cerrados algunos servicios como guarderías, centros gerontológicos, unidades deportivas, parques como Irekua, el Zoológico de Irapuato (Zooira), Megaparque, además de bibliotecas, casa de la cultura, Museo de la Ciudad, y Centros de Desarrollo Comunitario.

“Estaremos prohibiendo todo tipo de reuniones multitudinarias, todo esto con la finalidad de proteger a tu familia”, refiere el munícipe, quien exhorta a los ciudadanos a tomar en cuenta las medidas de prevención.

En el municipio de Pueblo Nuevo, cuya administración encabeza Larisa Solorzano, a través de un comunicado se informó que se pospondrían algunas actividades programadas. 

“Se posponen actividades deportivas programadas por la Comisión Municipal del Deporte (Comude); quedan pospuestas de manera temporal las actividades que desarrollan Adultos Mayores en comunidades rurales y Centro Gerontológico Municipal. Quedan suspendidos eventos públicos de Presidencia Municipal”.

Sin embargo, se aclaró que el trabajo administrativo continuará al interior de la Presidencia.

En Pénjamo desde la noche del domingo, se dio a conocer la suspensión de eventos masivos.

Replican recomendaciones

De Cuerámaro, en un video poco entendible que emitió la alcaldesa Ana Bueno se da cuenta de la suspensión de actividades deportivas. El resto de su discurso es la replica de medidas de prevención de Salud.

La replica de recomendaciones en video y pancartas también es usada por la alcaldesa salmantina Beatriz Hernández Cruz.

Y precisamente las recomendaciones no se quedaron atrás en Abasolo, donde puede a las suspensiones de eventos masivos y actividades deportivas que hubo en la entidad, el gobierno municipal muy al contrario presume “La Rodada Social 2020”, donde señala participaron ‘ decenas de ciclistas’ que recorrieron las principales calles de la Ciudad.

En Huanímaro sobre el tema  solo se han pronunciado con las modificaciones hechas al calendario escolar que emitió la Secretaria de Educación de Guanajuato (SEG). No se ha dado a conocer  si habrá suspensiones, pues muy al contrario se sigue promocionando la primera edición de un evento masivo que tendrá lugar el 29 de marzo denominado “La Feria del Taco”.

Más noticias

Partidos de oposición pedían iniciar queja contra Navarro por actos anticipados de campaña, no fueron escuchados

Guanajuato, Gto. El presunto uso indebido de recursos públicos y actos anticipados de campaña por parte del alcalde de la capital, Alejandro Navarro Saldaña,...

Prohibiciones por COVID-19 en diciembre y enero, triplicaron operatividad en Fiscalización

Guanajuato, Gto. Durante diciembre y enero se triplicó el trabajo de la Dirección de Fiscalización y Control de la capital del estado, pues con...

Guanajuato sacrifica el 25 por ciento de animales que llegan a Control Animal

Guanajuato, Gto. El 25 por ciento de los animales que llegan al Centro de Control y Atención Animal (CECAA) de la capital son sacrificados,...

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí