- Publicidad -
miércoles, abril 24, 2024

Naranja con alerta a nadie le importa, las compras navideñas ni la pandemia las detiene

Guanajuato. No importa si es una plaza grande o pequeña, si las autoridades sanitarias piden no organizar reuniones familiares, los ciudadanos en León se preparan para los festejos navideños.

Nada cambia. Leoneses han acudido a diferentes tiendas de última hora por su regalo para el intercambio, la única diferencia es que es un año de contingencia en el que se solicita no haya ni siquiera reuniones familiares.

Supermercados desde primer hora ya tienen filas para surtirse para las cenas navideñas, los estacionamientos dan prueba también de que las tiendas están llenas.

Bancos, tianguis de “chacharas” y en el tráfico de la ciudad se aprecia las compras de última hora.

“Con todo el cuidado pero hay que aprovechar algunos descuentos que hay y ahorita no hay tanta gente”, mencionó Ofelia, que esperaba entrar a una tienda de ropa departamental, en la que pese a haber abierto apenas, ya tenía fila.

 

Las tiendas e ingresos a los centros comerciales respetan las medidas que han sido solicitadas por las autoridades; gel antibacterial, toma de temperatura y el ingreso solo de una persona por familia, aunque este último no sea respetado.

A Guanajuato le quedan días en color naranja con alerta como lo indicó la Secretaría de Salud (SSG).
A partir del 28 con el cambio a rojo se reducen las actividades económicas del 50 al 30% de aforo y capacidad instalada en comercio y servicios.


Las actividades esenciales permanecen en operación ordinaria “el sector industrial y la comercialización de alimentos”, dijo.

Se mantiene el aforo del 20% en balnearios y parques recreativos; continúa el aforo del 30% con previa cita, en estéticas, salones de belleza, spas, gimnasios y clubes deportivos.
Se mantienen espacios públicos al 20 por ciento de capacidad instalada en parques y jardines.

Medidas que nunca se respetaron

En estos mismos centros comerciales que Zona Franca visitó también pudo percatarse de el ingreso de personas de la tercera edad y menores de edad, aunque por disposición federal han sido dos grupos que desde que inició la contingencia se les ha cuidado y prohibido los ingresos.

Vania Jaramillo
Vania Jaramillo
Reportera en Zona Franca. Graduada en Periodismo Digital/ ex colaboradora en Periódico AM. Twitter @VaniaJaramilloS Cualquier información @vanjaramillo@gmail.com

ÚLTIMAS NOTICIAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

LO MÁS LEÍDO