- Publicidad -
sábado, marzo 6, 2021

Inauguran albergue para pacientes del Hospital de Especialidades Pediátricas de León

León, Gto. La presidenta del Patronato del del Hospital de Especialidades Pediátrico de León, Rosy Rojas, presentó el albergue con capacidad de 34 personas, dedicado a los pacientes y acompañantes que requieran el alojamiento durante los periodos de internado, con el propósito de brindar un espacio digno, a los familiares de los pacientes.

El patronato se dio a la tarea de recaudar fondos y crear un albergue, acondicionado para que los familiares puedan pasar la noche y asearse, ya que deben entrar completamente limpios al hospital.

Se realizó con donaciones de la Secretaría de Desarrollo Social y de la sociedad civil, solo para el costo de la obra en 4 millones 500 mil pesos solo de la obra, aparte el extra de equipamiento por lo que rebasaría esa cantidad.

“El albergue permitirá también, ofrecer un lugar en donde estos mismos familiares, además de los que acuden a consulta externa y a urgencias, puedan tomar sus alimentos”, expresó.

A lo largo de estos 4 años de formado el patronato, se han podido entregar tres alimentos diarios durante todo el año. Sin embargo, el albergue ha sido el principal objetivo por lo que se ha pensado en ello desde el primer día.

Se obtuvo el terreno gracias a la donación del IMUVI y después de tres largos años de proyectos, trámites y la convocatoria, se pudo ver concretada la construcción. Aparte cumple con otros apoyos como: medicamentos, tratamientos, gastos de funerarios, gastos de traslado.

Más noticias

A un año del asesinato de Nadia, reclaman justicia para la estudiante salmantina

Salamanca, Gto.- Este 8 de marzo ‘Día Internacional de la Mujer’ se cumple un año del asesinato de Nadia Rodríguez Saro Martínez y aún...

Sin información sobre vacunas, presiona Guanajuato para nuevas dosis

Guanajuato. La autoridad estatal señaló no tener certeza sobre más dosis de vacunas contra la COVID-19 que vayan a llegar a la entidad.  La jefa...

Familia denuncia brutalidad policiaca en León: detuvieron a joven 17 años y balean a su perro

León, Gto. Elementos de la Policía Municipal de León fueron denunciados ante la Fiscalía General de Guanajuato, Asuntos Internos y la Procuraduría de los...

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí