- Publicidad -
domingo, febrero 28, 2021

Navarro propone trabajo social como sanción por no usar cubrebocas

Guanajuato, Gto. El alcalde Alejandro Navarro Saldaña se manifestó a favor de que se sancione a los capitalinos que no usen el cubreboca en la vía pública, durante la pandemia de COVID-19, pero no con multas sino con trabajo social.

La regidora del PAN en el Ayuntamiento capitalino presentó una serie de reformas a varios reglamentos entre los que destaca el Bando de Policía y Buen Gobierno para establecer como una falta el no uso del cubreboca en espacios públicos con motivo de la pandemia del COVID-19, con multas que podrían llegar a los más de 4 mil pesos.

Al respecto, el presidente municipal dijo que será un tema que tendrá que revisarse a detalle al interior del Ayuntamiento, porque no pueden “pegarle a la gente donde más le duele”, que es el bolsillo.

Alejandro Navarro Saldaña alcalde de la capital. 

En entrevista, Navarro reconoció que es importante que la ciudanía use el cubreboca para frenar los contagios de coronavirus, que en las últimas fechas se han incrementado y a arebatado la vida a 16 personas en la capital.

Sin embargo, dijo que ante la crisis económica que se está viviendo por la pandemia, no pueden afectar más el bolsillo de los capitalinos.

“No creo que usar la fuerza o el garrote sea la mejor solución porque de por si la gente no trae dinero ni recursos y le vamos a quitar 4 o 5 mil pesos; para no decir que no estoy a favor o en contra, lo vamos a estudiar”.

Alejandro Navarro dijo podría estar de acuerdo con las sanciones si se tratan de un tema de trabajo social, “donde le digamos oye no te pusiste el cubreboca y te vamos a llevar a que firmes, que hagas trabajo social o apoyes una cocina solidaria”.

El alcalde además undicó que todas las propuestas que buscan frenar los contagios de COVID-19, son buenas, sin embargo, la propuesta de la regidora Cecilia Pöhls tendrá que ser revisada a detalle y también se tendrá que considerar la opinión de la ciudadanía.

Más noticias

La grilla de la semana

LA PRESIÓN POR VOLVER A LAS AULAS NI SOCIEDAD, NI GOBIERNO ESPECULAR CON LAS VACUNAS MOVILIDAD SIN MOTORES, SOLO CON ACCIONES AISLADAS NO...

Discriminan a personas con cáncer. No hay medicamentos, ni atención en el IMSS Irapuato

Irapuato, Gto. En el Seguro Social de Irapuato todavía no hay medicamentos, ni atención médica para las personas con cáncer, señaló el presidente de...

Cambio al Insabi y pandemia empeoró servicios de salud federales: adultos mayores

León, Gto. Desde hace años se ha registrado la falta de algunos medicamentos, pero ahora con la pandemia se ha recrudecido en instituciones como...

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí