- Publicidad -
martes, mayo 18, 2021

Nebulizarán contra el dengue por la madrugada; se mantienen 10 casos detectados León

León, Gto. Desde hoy los brigadistas contra el dengue nebulizarán las calles de León de madrugada, en un horario de 3 a 7 de la mañana.

El efecto del insecticida es el mismo en cualquier horario, por las lluvias los brigadistas se verán obligados a realizarlo de madrugada.

Foto: Vania Jaramillo

“Para evitar más casos de dengue, les pedimos que en la medida de lo posible abran puertas y ventanas para que le insecticida penetre y mate al mosquito.En el municipio contamos con 30 nebulizadoras se repartan y  realizan 80 hectáreas por día, se harán tres aplicaciones y tienen que ser cada ocho días” informó Karla Sepúlveda, doctora responsable del programa.

Hasta ahora el número de casos detectados con dengue tipo dos siguen siendo 10, pero en las brigadas se priorizan las colonias Piletas, Ermita, Víbar y Paraíso.

“Cuando las circunstancias no nos los permiten que el tiempo va a estar con lluvia y se reprograma con ese horario para que no se retrase la aplicación, porque estamos en plena contingencia”, añadió la encargada.

Se informó que hasta ahora en todo el municipio llevan una cobertura de 1.5, es decir falta otra vuelta a la ciudad para la cobertura completa.

Avatar
Vania Jaramillo
Reportera en Zona Franca. Graduada en Periodismo Digital/ ex colaboradora en Periódico AM. Twitter @VaniaJaramilloS Cualquier información @[email protected]

Más noticias

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img