- Publicidad -
miércoles, abril 24, 2024

Necesario coordinar esfuerzos con gobierno para atender adicciones en Irapuato

Irapuato, Gto. -Trabajar de manera coordinada con el municipio en la atención de casos de drogadicción y que los anexos operen de forma transparente, son algunos de los temas dentro de una reunión que sostuvo el secretario del Ayuntamiento de Irapuato, Xavier Alcántara Torres con los representantes de los Centros de Rehabilitación.

Esto, de acuerdo con el presidente de la Federación Mexicana de Centros Especializados para la Atención de Adicciones y director del anexo ‘Rescatando Ángeles’, Eduardo Padilla Alcocer.

“La intención era en su momento poder coadyuvar en el trabajo con el Municipio. La Federación está representada por cada uno de los titulares de los Centros de Rehabilitación de aquí de Irapuato, los que si queremos trabajar bien, los que queremos ser transparentes, los que invitamos a los medios de comunicación a que conozcan nuestros espacios y puedan hacer entrevistas directas a los jóvenes que estamos atendiendo y esa fue la platica de hoy”

Y es que señaló hay bastantes anexos que son de reciente creación y que ni siquiera conocen los  lugares que se han abierto, por lo que no se ha establecido contacto.

“La petición es trabajar en conjunto, asociaciones civiles con el Municipio” detalló.

En materia de seguridad, Padilla Alcocer dijo que la administración municipal hace lo suyo al contar con una corporación que también atiende a los anexos.

“La delincuencia en el Municipio de Irapuato se ha ido incrementando y nosotros en vez de pedir el apoyo completo, nosotros también tenemos que aportar al municipio, apoyar al alcalde, apoyar al Ayuntamiento”

Precisó que en cada centro de rehabilitación hay un aproximado de 30 personas que en la calle son adictos y derivado de su consumo, realizan de uno a dos delitos diarios, lo que de alguna manera se habla de acciones preventivas de delincuencia.

La red está conformada de 20 anexos que operan en Irapuato y dos sedes estatales.

Eduardo Padilla dijo que no pretenden lucrar con la enfermedad y por ello invitaron a otros centros a trabajar de manera transparente.

Agregó que la media nacional refiere que la recuperación de un adicto es del 4 por ciento y aseguró que en el caso de las asociaciones que representa este número se ha superado entre un 6 y 7 por ciento, pues la atención consiste en adherir actividades relacionadas con deporte, y acciones que involucren también a las familias.

Cabe mencionar que este grupo de asociaciones no está relacionada con los Centros de Rehabilitación Unidos del Bajío (Crub), quienes hace unos días encabezaron una manifestación en la que exigían medidas de seguridad para la operatividad de sus anexos, donde se han registrado hechos delictivos, como el plagio de jóvenes.

ÚLTIMAS NOTICIAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

LO MÁS LEÍDO