- Publicidad -
jueves, marzo 4, 2021

Necesario plan de regreso a clases presenciales; iniciar en enero sería una crisis: infectólogo

León, Gto. El regreso a clases presenciales todavía no se puede programar, pero si es la intensión, deberá de diseñarse un plan muy concreto para adaptar escuelas horarios y toda la logística necesaria, para evitar una crisis mayor con la pandemia de COVID-19. Así lo advirtió el infectólogo Juan Luis Mosqueda.

El actual director del Hospital Regional de Alta Especialidad del Bajío (HRAEB) indicó que a estas alturas del año, da la impresión de una situación muy similar a la de julio y además en ascenso.

“Definitivamente es poco viable regresar a clases, particularmente en los niveles más básicos; jardines de niños, primarias, es muy difícil controlar las medidas de prevención en ellos. En algún momento yo creo que deberá considerarse evaluar el regreso a niveles superiores donde se pueden implementar muchas regulaciones”.

Foto: especial

El especialista sentenció que la pandemia no tendrá final cercano, incluso tomaría todo el año siguiente lidiar con esta nueva normalidad, en lo que se logra una vacuna viable para la población en general.

“Es de esperar un momento para definir un regreso a clases, pero lo que se tiene que hacer es un plan de que la gente, en este caso los niños, no regresen igual que antes. No pueden regresar a los mismos salones que son cerrados, pequeños, donde los niños están amontonados”.

Recomendó un plan que garantice la sana distancia, como dividir los grupos, entrar en los diferentes horarios, mantener más ventilado el salón, los períodos de receso, entre otras medidas.

“Cosas como esas son las que hay que implementar, porque si regresan igual que como era, así regresen en enero, en abril o en junio será un desastre cuando regresen. Son riesgos de casos que además los niños van a llevar a sus casas”.

Aunque celebró el avance en el desarrollo de las vacunas, adelantó que eso dista mucho de que se haga una realidad y que ya se distribuya para toda la población, “falta mucho”.

Más noticias

Confirma Municipio compra de Estadio León

León, Gto. Luego que el gobernador anunciara la compra de 6 hectáreas que contemplan el Estadio León, el municipio anunció que el proceso de...

AMLO envío a Sheffield a León para removerlo por sus malos resultados: PAN Guanajuato

León, Gto. Para el PAN Guanajuato, la determinación de que Ricardo Sheffield vaya por la candidatura de Morena a la alcaldía de León, obedece...

Balean a 4 mujeres que festejaban un cumpleaños en León

León, Gto. Cuatro mujeres heridas de bala, llegaron por sus medios en un vehículo particular a un hospital privado del bulevar Mariano Escobedo. Las afectadas...

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí