- Publicidad -
miércoles, agosto 17, 2022

Nervios y correteadas en inicio de vacunas a menores amparados en León

León, Gto.- Desde que sus papás les informaron que habían sido amparados, tres hermanos comenzaron a prepararse para recibir la vacuna contra la covid-19. El día llegó.

Las vacunas marca Pfizer llegaron desde el sábado pasado a Guanajuato, alrededor de 102 mil dosis; hoy comenzaron las aplicaciones en Irapuato y León para niñas y niños de 5 a 11 años con amparo.

Foto: Vania Jaramillo, Zona Franca

De acuerdo con la Secretaría de Salud hay un total de 9 mil 945 menores amparados pendientes por vacunar. Será la dependencia la que informe qué día comenzará el resto de vacunas para menores sin amparo.

En el Hospital Pediátrico de León la jornada comenzó a las 8 de la mañana, aunque desde horas antes los papás y mamás ya estaban haciendo fila.

Foto: Vania Jaramillo, Zona Franca

Para poder ser vacunados es necesario acreditar la edad, presentar la orden judicial de amparo así como una valoración médica, una vez con todos los documentos se pasa a un registro y posteriormente a las sillas para esperar.

Héctor llevó a su hija diciéndole que la vacuna era para su mamá pues de lo contrario se habría negado.

Foto: Vania Jaramillo, Zona Franca

“Le dijimos que venimos a vacunar a su mamá, porque sino no íbamos a poder convencerla. Ya es una seguridad de que si se enferman no la van a pasar tan mal”, comentó a Zona Franca.

Las enfermeras apoyan a los padres de familia que tienen que cargar, correr y convencer a los menores de que el “piquete” no dolerá.

Foto: Vania Jaramillo, Zona Franca

Sin amarrarlo

Los tres hermanos recuerdan como a uno de ellos lo tenían que amarrar de pequeño, hoy simplemente bastó con la mano de su papá para que lo inyectaran.

Mientras que su hermana y su cuate, resistieron la vacuna sin gestos.

Foto: Vania JAramillo, Zona Franca
Vania Jaramillo
Vania Jaramillo
Reportera en Zona Franca. Graduada en Periodismo Digital/ ex colaboradora en Periódico AM. Twitter @VaniaJaramilloS Cualquier información @vanjaramillo@gmail.com

Más noticias

Comentarios

spot_img