- Publicidad -
miércoles, abril 24, 2024

No extralimitarse para hacer cumplir la cuarentena, pide PDHEG a gobiernos

León, Gto. Después de la advertencia en varios municipios, de la utilización de la fuerza para impedir aglomeraciones y evitar contagios del COVID-19, el procurador de los Derechos Humanos del Estado de Guanajuato (PDHEG), Raúl Montero de Alba, pidió respetar la libertad de tránsito en los 46 municipios.

El ombudsman expresó que ante la contingencia no existen pretextos para suspender los derechos humanos, por lo que exhortó a los gobiernos no extralimitarse.

“En especial que se fortalezcan las acciones y que se incorpore esta perspectiva en la vida cotidiana de las personas, sobre todo, de aquellos grupos que son más vulnerables ante las nuevas circunstancias que vivimos”, indicó.

En municipios como León se anunció que el fin de semana, cuando se celebre el Día de las Madres, se harán operativos con la Secretaría de Seguridad Pública para prohibir reuniones o eventos masivos, con la finalidad de evitar la transmisión del el coronavirus.

“Esta contingencia por ninguna razón debe ser un pretexto para suprimir derechos y libertades consagradas en nuestra constitución y los tratados internacionales de los que México forma parte”, dijo Raúl Montero.

La Secretaría de Salud informó ayer que en coordinación con los 46 municipios y otras dependencias del gobierno estatal, se tomarán acciones para evitar que operen lugares no esenciales y se vigilará la operación de restaurantes, cafeterías, pastelerías y otros que deben estar cerrados el 10 de Mayo.

ÚLTIMAS NOTICIAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

LO MÁS LEÍDO