- Publicidad -
jueves, febrero 25, 2021

No extralimitarse para hacer cumplir la cuarentena, pide PDHEG a gobiernos

León, Gto. Después de la advertencia en varios municipios, de la utilización de la fuerza para impedir aglomeraciones y evitar contagios del COVID-19, el procurador de los Derechos Humanos del Estado de Guanajuato (PDHEG), Raúl Montero de Alba, pidió respetar la libertad de tránsito en los 46 municipios.

El ombudsman expresó que ante la contingencia no existen pretextos para suspender los derechos humanos, por lo que exhortó a los gobiernos no extralimitarse.

“En especial que se fortalezcan las acciones y que se incorpore esta perspectiva en la vida cotidiana de las personas, sobre todo, de aquellos grupos que son más vulnerables ante las nuevas circunstancias que vivimos”, indicó.

En municipios como León se anunció que el fin de semana, cuando se celebre el Día de las Madres, se harán operativos con la Secretaría de Seguridad Pública para prohibir reuniones o eventos masivos, con la finalidad de evitar la transmisión del el coronavirus.

“Esta contingencia por ninguna razón debe ser un pretexto para suprimir derechos y libertades consagradas en nuestra constitución y los tratados internacionales de los que México forma parte”, dijo Raúl Montero.

La Secretaría de Salud informó ayer que en coordinación con los 46 municipios y otras dependencias del gobierno estatal, se tomarán acciones para evitar que operen lugares no esenciales y se vigilará la operación de restaurantes, cafeterías, pastelerías y otros que deben estar cerrados el 10 de Mayo.

Más noticias

Navarro, el poder como revancha

Hay quien entiende el poder solo como la posibilidad de ejercer todas las revanchas que quiera. Uno de ellos, sin duda es Alejandro Navarro,...

Colegio de Enfermería de León pide paciencia para priorizar vacuna

León, Gto. La presidenta del Colegio de Enfermería de León, María del Carmen García Vera, se pronunció por la paciencia de esperar las vacunas...

Matrícula de preescolares privados en León cae 35 por ciento durante la pandemia

León, Gto. Durante el ciclo escolar 2020-2021, la matrícula de estudiantes en el nivel de preescolar ha registrado una baja del 35 por ciento,...

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí