- Publicidad -
jueves, mayo 19, 2022

No habrá garantías médicas para todos: diputada

Guanajuato,Gto.-Para la secretaria de la comisión de Salud Pública en el Congreso local, Katya Soto Escamilla, si los ciudadanos no se vacunan y respetan las medidas de sanidad, no habrá garantía de atención médica en hospitales,.

 

 

FOTO: Especial
Se necesita agilizar la vacunación

En entrevista, la diputada panista hizo un llamado al Gobierno Federal para que agilice el proceso de vacunación para todos los ciudadanos, ante el repunte de contagios registrados por el COVID-19 y sus variantes.

Incluso, Katya Soto consideró necesario que la Federación, busque el apoyo de los gobiernos estatales a fin de que se suministren los biológicos con mayor rapidez entre la ciudadanía.

 “No podemos seguir esperando a que las vacunas se nos vaya dando a cuentagotas, estamos viendo en el mundo que hay otros países en los cuales ya llevan incluso la cuarta vacunación y nosotros no podemos ni llegar a la tercera, urgente poner el tema del refuerzo, urgente que la Federación puedo soltar ya este tema también a los estados”.

 

 

FOTO: Patricio Serna
PIE: Katya Soto Escamilla, diputada local del PAN

Soto Escamilla mencionó que las autoridades federales no han hecho un control adecuado en la llegada de visitantes extranjeros, con el objetivo de mitigar la propagación del virus.

Apuntó que el Gobierno Federal tiene la obligación de entregar las vacunas a todos los mexicanos, pero también es importante que los ciudadanos acudan a los llamados de aplicación y respeten las medidas de sanidad para evitar un colapso en los hospitales.

“Tenemos que buscar esta alternativa para que de verdad se de el cuidado pero desde la conciencia de cada uno, porque mira, no va a haber gobierno, no va a haber doctores, no va a haber enfermeras que nos den el resultado cuando estemos  todos en este tenor, si debemos buscar el que cada quien busque su propio cuidado para qe esto no  suceda”.



Más noticias

Comentarios

spot_img