- Publicidad -
viernes, abril 16, 2021

No respetan aplicación de segunda dosis por orden alfabético, en Cortazar

Cortazar, Gto.- Quizá por desconocimiento o quizá por desconfianza, pero el hecho es que al iniciarse la jornada para aplicar la segunda dosis de la vacuna contra el COVID-19, fueron largas las filas porque no se respetó la aplicación por orden alfabético.

Cortazar recibió 13 mil 650 dosis de la farmacéutica Pfizer para convertirse en el primer municipio en completar el esquema, para los adultos mayores de 60 años, quienes recibieron la primera dosis el pasado 24 de febrero.

Foto: especial

Para ello, se habilitaron los espacios en: Deportiva Sur, Deportiva Norte IMSS Cortazar, Conalep, Centro Cultural, Cbtis 172, Umaps en las comunidades de Tierra Fría y El Huizache, donde se comenzó la atención a las 8:00 de la mañana y se tenía previsto cerrar a las 6:00 de la tarde.

Incluso el Gobierno Federal con su equipo de “Correcaminos” trató de promover una jornada sin aglomeraciones, al dividir a los adultos mayores por grupos de acuerdo a la inicial de su segundo apellido y como único requisito debían presentar su comprobante de la primera dosis.

Foto: especial

Pero la estrategia de algún modo no funcionó y, desde la madrugada del jueves comenzaron a formarse afuera de los puestos de vacunación, así que por la mañana eran largas las filas de las personas que querían recibir el biológico.

Fue entonces que se procedió con la quizá “Plan B”, al tener contempladas las dosis en los diferentes puntos considerando el orden alfabético, se aplicaron las mismas dosis dispuestas y aquellos que no alcanzarían a ser atendidos, tenían una ficha para continuar al día siguiente.

Foto: especial

La única indicación estricta era: la vacuna era para completar el esquema de aquellos adultos mayores que recibieron la primera dosis, por lo cual, los foráneos quedaban fuera de atención salvo que en caso determinado sobre biológicos.

Más noticias

Comentarios

spot_img