Irapuato, Gto. El proyecto del Hospital Regional sigue vigente, así lo señaló el delegado en Guanajuato del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Marco Antonio Hernández Carrillo, al reconocer que hay una necesidad de infraestructura.
Esto, luego de que hace un mes se anunció la construcción de un hospital para Guanajuato, capital, primer proyecto que se disputaban además de Irapuato, Salamanca, Celaya, y Silao.

“No queda desestimado el proyecto de Irapuato, lo que es una realidad es que el proyecto de la capital, tienen cinco años de avance en relación a los demás proyectos, entonces por eso salió el de Guanajuato, capital, no es una situación de otra índole, sino que es un proyecto del que se venía hablando antes de hablar de estos proyectos de los últimos tres años”, dijo.
El funcionario federal apuntó la infraestructura es necesaria en también en los otros municipios del corredor industrial que demandan el hospital, ya que la derechohabiencia ha incrementado a la par de los empleos, por lo que se requiere fortalecer infraestructura en materia de salud, para lo que dijo Irapuato lleva a cabo un proceso.
“Todo el expediente de Irapuato ya se encuentra en oficinas centrales, en las áreas de infraestructura, lo están evaluando, de ahí pasa a las áreas jurídicas del Seguro
Social, y si ya está todo bien el componente de infraestructura y el componente jurídico, pasa a la mesa del Consejo Técnico del Seguro Social donde el Consejo Técnico lo autoriza e integra el terreno al patrimonio institucional”, detalló.
A la par, explicó se trabaja en el registro en cartera de inversión, cuyo número de proyecto es asignado por Hacienda, para destinar el recurso necesario para infraestructura.
“Vamos caminando, no hemos soltado el tema, somos muy cuidadosos en darle a nivel todos los elementos para que después no se nos argumente que hubo un retraso de parte nuestra, porque son temas muy delicados”, concluyó.
Cabe mencionar que el secretario general del Sindicato de Trabajadores de la Industria Metal Mecánica (STIMM), Alejandro Rangel Segovia, señaló que este primero de mayo, la demanda de infraestructura del IMSS no sería una excepción, al plantear que es evidente la necesidad que hay en Irapuato, lo que beneficiaría a trabajadores de los municipios aledaños.