- Publicidad -
sábado, abril 10, 2021

“Nos vas a infectar”, advierten vecinos y golpean a enfermera del HRAEB

León, Gto. Una enfermera del Hospital Regional de Alta Especialidad del Bajío fue brutalmente golpeada por sus vecinos, quienes le advirtieron que iban a matarla “porque iba a infectar a todos” con COVID-19.

Este caso fue dado a conocer por la periodista Martha Acevedo a través del portal Avenida Digital, en donde se publica una entrevista en la que Carolina Lira, enfermera que atiende a pacientes con COVID-19 y docente, relata la agresión de la que tanto ella como su familia fueron víctimas el pasado sábado.

Carolina, quien vive en la colonia Deportiva II, relató que desde el inicio de la pandemia por COVID-19 fue amenazada por unos vecinos, quienes finalmente terminaron por darle una golpiza.

“Sentí que me iban a matar, era tanto el coraje y tanta la saña con la que me golpearon que yo la verdad sí pensé morir (…) ya me habían amenazado previamente cuando la pandemia estaba en su curva previamente, en mayo, igual fue aquí al salir de mi domicilio, yo iba saliendo en el carro y uno de ellos se acercó a mi carro y me dijo que me bajara, que me iba a partir mi madre, que me iba a matar porque yo era una basura y porque iba a infectar a todos”, declaró en entrevista.

Este sábado por la tarde, ella estaba ayudándole a su mamá quien tiene un puesto de comida en la colonia antes señalada, cuando sus vecinos comenzaron a insultarla, para posteriormente agredirlas físicamente.

“Unos vecinos empezaron a agredirme diciéndome que era una basura y que iba a contagiar a toda su familia y que a parte no les podíamos hacer nada porque pertenecen o son parte del Partido Acción Nacional, entonces no les podíamos hacer nada”, dijo.

Su mamá fue lanzada contra un poste y se golpeó en la cabeza, mientras que a Carolina la golpearon entre una mujer y un hombre, causándole heridas de consideración que implicaron en que fuera atendida en el hospital, y ahora porta un collarín.

Carolina acudió ante las autoridades para presentar la denuncia correspondiente.

Ella relata que tras la agresión no ha podido estar tranquila, y pidió a la población que considere el trabajo noble que el personal está realizando para poder combatir la pandemia.

“Y ahora nos tenemos que cuidar de la gente ignorante, porque es gente ignorante que no sabe que no traemos el virus en la mano y que creen que con que te digan un ‘hola’ se van a contagiar. Nosotros (el personal de salud) hemos padecido miedo, lesiones en el rostro por el equipo de protección, hemos vivido insomnio, estrés y lo hacemos con gusto”.

HRAEB condena la agresión

El Hospital Regional de Alta Especialidad del Bajío condenó la agresión de la que tanto Carolina Lira como su familia fueron víctimas este pasado sábado.

A través de sus redes sociales, el hospital compartió la postura institucional en la que también reconoce la gran labor que el personal de salud está realizando para combatir el coronavirus.

“Lamentamos y repudiamos los actos de violencia sufrida por nuestra compañera y estaremos brindando a ella y a sus familiares afectados, la atención médica y psicológica necesarias para su recuperación. Nos hemos mantenido en comunicación estrecha con autoridades del Gobierno del Estado, Gobierno Municipal así como la Fiscalía General del Estado para asegurarnos que se realicen las investigaciones pertinentes”, señalan.

 

Más noticias

Comentarios

  1. Es muy lamentable esa actitud estúpida, deben dar los nombres de esas personas que la golpearon para poder buscarlos y agredir a su familia de estos fulanos. Además publiquen las fotos para buscarlos porfavor

  2. Acto ruin y cobarde de estos depredadores humanos, son peores que chinches, la labor humana del personal de enfermería no la pagamos con nada, son actos caritativos donde nos colman de atención y paciencia, cuando tenemos la mala fortuna de caer a un hospital, recio y duro contra estos vecinos violentos ignorantes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img