Guanajuato. La construcción de la nueva clínica del IMSS en Guanajuato capital tiene un avance del 30 por ciento y podrá estar listo para el 2025.
Marco Antonio Hernández Carrillo, delegado del IMSS en Guanajuato, señaló que el fallo del proyecto se dio en diciembre del 2023, pero se dieron acciones de obra hasta este año.

Para la obra y equipamiento se van a destinar más de mil 950 millones de pesos en la inversión.
Hernández Carrillo aseguró que poco a poco va en incremento la obra por las acciones de la empresa contratista. Por lo que para el 2025, se tendrá un hospital nuevo con 72 camas con equipamiento que va a mejorar todo un proceso de atención médica en la zona y dará servicio a 250 mil derechohabientes en la zona de Guanajuato, Dolores Hidalgo, San Diego de la Unión y San Luis de la Paz.
El delegado adelantó que el nuevo hospital tendrá una plantilla de 750 personas, y hay 150 en el hospital actual y faltan 600 entre médicos, enfermeras y personal administrativo.
Recordó que el IMSS trabaja otros proyectos para la próxima administración, entre estos están el proyecto hospitalario para Irapuato, otro para Salamanca y otro para Celaya.
Además adelantó que los municipios de León y Silao están en proceso de buscar predios que sean viables para proyectos hospitalarios.