- Publicidad -
jueves, enero 21, 2021

Nueve trabajadores municipales de la capital portaban COVID-19 y no lo sabían

Guanajauto, Gto. En el gobierno municipal de Guanajuato nueve empleados resultaron positivos a la prueba de COVID-19.

Foto: Tere Segura. (Archivo).

Durante el primer día del programa para detectar contagiados se aplicaron 900 pruebas, de las Mil 600 que se harán a los trabajadores municipales. Y a través de un boletín de prensa, se informó que las nueve personas que están infectadas, son asintomáticas, por lo que se aplicó un protocolo de seguimiento especial.

Las primeras pruebas fueron aplicadas a personal de la Secretaría de Seguridad Ciudadana y de la Dirección General de Servicios Públicos, y se espera concluir con las demás dependencias antes de que termine la semana.

Este programa tiene el objetivo de que las y los trabajadores municipales tengan mayor certeza de que pueden atender a la ciudadanía sin riesgos.

Se trata de pruebas de antígeno para detectar COVID-19, explicó la doctora Mariana Marichi, coordinadora Médica del Corporativo Médico Luna de la Ciudad de México, que aplica las pruebas con el apoyo de personal de la Dirección de Salud Municipal.

La especificidad de las pruebas es alta y sus resultados están listos en 20 minutos. La muestra se toma de la mucosa nasal y se analiza en el mismo lugar.

Más noticias

Dotará Gobierno de Acámbaro tanques con oxígeno gratuito a pacientes de COVID-19

Acámbaro, Gto.- Acámabro con dos mil 373 casos confirmados de COVID-19 es el municipio de región más afectado en la pandemia y ante la...

Critican promoción del presidente y piden que se concentre en su función

Guanajuato, Gto. Diputados del Partido Revolucionario Institucional (PRI) criticaron al presidente Andrés Manuel López Obrador por continuar promoviendo acciones de gobierno y le exigieron...

Por contingencia se anuncia suspensión de la Fiesta de la Candelaria en Pueblo Nuevo

Pueblo Nuevo, Gto.- En Pueblo Nuevo suman cuatro decesos por Covid y 189 casos confirmados de contagio, de los cuales 143 pacientes se han...

Comentarios