- Publicidad -
sábado, enero 22, 2022

Obligarán uso de cubrebocas a promotores turísticos

Guanajuato, Gto. En la capital les pedirán a promotores turísticos –registrados e irregulares– que usen cubrebocas, para mitigar un incremento en los casos de COVID-19, y así evitar un nuevo confinamiento; expresó la regidora de Movimiento Ciudadano, Liliana Alejandra Preciado Zárate, Presidenta de la Comisión de Turismo del Ayuntamiento.

Foto: Fernanda Bataller.

La también empresaria hotelera, dijo que se trata de una campaña de prevención para evitar un nuevo “encierro”, y tener una mejor reactivación económica:

“Empezaremos una campaña de concientización en redes sociales, queremos invitar a todos nuestros prestadores de servicios turísticos a hacer una concientización de nuestros turistas, en materia de no dejar de usar el cubrebocas, de seguirnos cuidando con sana distancia, de seguirnos protegiendo con gel anti bacterial”.

Regidora de Movimiento Ciudadano, Liliana Alejandra Preciado Zárate. Foto: Fernanda Bataller.

La campaña, a decir de la regidora, consiste en invitar a turistas y guías a usar la mascarilla, y si no la tienen, les regalarán uno para que se lo pongan.

“Más o menos hay como 100 guías certificados, más o menos; 50 con registro federal. Han de haber aproximadamente 200 promotores turísticos (que operan sin autorización)”, añadió.

La regidora de Movimiento Ciudadano, además residente es la presidenta de la Comisión de Turismo del Ayuntamiento capitalino, Liliana Alejandra Preciado Zárate. Foto: Fernanda Bataller.

“Necesitamos la reactivación económica, pedimos a la ciudadanía que sigamos trabajando en las medidas de seguridad, para que esto no venga a repuntar de nuevo en los casos”.



Más noticias

Comentarios

spot_img