- Publicidad -
viernes, marzo 5, 2021

Ocho empleados de Volkswagen en aislamiento por exposición a coronavirus

Guanajuato, Gto. El secretario de Salud, Daniel Díaz Martínez informó los ocho empleados guanajuatenses de Volkswagen Silao que estuvieron en contacto con un capacitador alemán portador del coronavirus, se encuentran en aislamiento domiciliario.

El martes por la noche dicha empresa informó que antes de su llegada de Alemania a México el capacitador estuvo unos días de vacaciones en Italia y posteriormente visitó las instalaciones en Puebla entrando en contacto con algunos de Guanajuato.

Al respecto, Díaz Martínez señaló que en cuanto se tuvo conocimiento, se tomó la determinación de aislar a las ocho personas en su domicilio, pero aclaró que hasta el momento no han presentado ningún síntoma del virus.

El funcionario aseguró que se está al pendiente de ellos por parte de la Secretaría de Salud, pero insistió en que se encuentran sanos.

Daniel Díaz Martínez. Foto: Germán León.

“Son ocho personas que permanecen toralmente asintomáticas que tuvieron contacto con esta persona que es capacitador de una empresa y que permanecen sin síntomas y signos de la enfermedad (…) los estamos monitoreando y si alguno de ellos inicia o desarrollo síntomas de la enfermedad, de inmediato se mostrarán, ahorita siguen totalmente aislados y sanos”.

El secretario de Salud, manifestó que es necesario reforzar las medidas de prevención para evitar contagios, al reconocer que parece inevitable que el coronavirus llegue a Guanajuato.

Díaz Martínez recordó que hasta el momento en el país se han registrado ocho casos confirmados de coronavirus, pero ninguno de ellos en Guanajuato.

Apuntó que la entidad de han revisado 13 posibles casos, pero por fortuna todos han sido descartados.

“Nos encontramos en fase uno, tenemos ocho casos y todos ellos están asociados a importación, aún no hay trasmisión comunitaria, cuando empiece a haber transmisión comunitaria entre los habitantes de una misma comunidad, entonces estaremos pasando a la siguiente fase”.

Daniel Díaz señaló que las principales medidas de prevención es lavarse las manos de forma constante, evitar estar en contacto con personas enfermas y no tocarse la nariz y los ojos.

“Hay que limpiar mucho las superficies donde estamos trabajando, no hay que escupir en la calle porque este virus puede durar hasta dos o tres días sobre las superficies y hay que proteger sobre todo a las personas más vulnerables como son los niños y los adultos mayores”.

Mencionó que ya se tiene un hospital listo en Salamanca, para dar atención en caso de que se confirme a algún guanajuatense con coronavirus.

Apuntó que se trata de la Unidad de Cuidados Críticos, la cual ya se creó y se equipó para atender los casos influenza en el 2009, por lo que asegura se cuenta con el personal capacitado.

Fátima Melchor. Foto: Periódico Milenio.

Por su parte, Fátima Melchor Márquez, jefa del departamento de Epidemiología de la Secretaría de Salud, recordó que el asimiento de los pacientes se da desde que se detecta como sospechoso, si en periodo de vigilancia no se tiene ninguna manifestación, se le da el alta sanitaria.

“Se siguen las medias de aislamiento y de protección, siguiendo las medidas de la Secretaría de Salud y hasta este momento no nos han informado de síntomas respiratorios, pero estaremos vigilando a todos y por los siguientes 14 días”.

Fátima Melchor aseguró que después de los 14 días de observación de los pacientes, se acaba la posibilidad de que puedan tener un cuadro relacionado con el covid-19.

Más noticias

Personal del IMSS: abuso en pandemia

El personal médico ha hecho una labor inigualable durante pandemia: iniciando hace casi un año al enfrentarse a un virus desconocido, arriesgando la vida,...

León: Ocupación de camas COVID-19 bajó al 29 por ciento

León, Gto. Luego de que por varias semanas la ocupación de camas para pacientes COVID estuviera en 100 por ciento en el caso de...

Administrativos de la T1 abusan del ‘tiempo extra covid’ y cobran miles de pesos por horas no justificadas

León, Gto.  Personal administrativo de la Unidad Médica de Alta Especialidad del IMSS viola la ley y se aprovecha del beneficio llamado ‘tiempo extra...

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí