- Publicidad -
lunes, marzo 8, 2021

Ocupación al límite al menos en siete hospitales generales de la SSG

León, Gto. El Secretario de Salud de Guanajuato (SSG), Daniel Díaz Martínez, informó que la ocupación hospitalaria con atención para COVID-19 ha llegado a su límite al menos en siete nosocomios del sector estatal.

Al llegar a los Guanajuato 96 mil 660 casos en lo que va de la pandemia, con 81 mil 263 pacientes recuperados, mientras otros 5 mil 677 convalecen actualmente con el virus activo, el funcionario estatal confirmó las dificultades para internar a un paciente en su misma ciudad de residencia.

Foto: especial

“Ya no tenemos camas en los Hospitales de Las Joyas, Purísima del Rincón, Romita, Huanímaro, Abasolo, San Felipe, así como en el Hospital Móvil”, explicó.

También precisó que en las clínicas de Apaseo el Alto y Silao quedan una y dos respectivamente. En el Hospital General de Irapuato hay siete camas y en el hospital COVID de León, hay otras cinco.

“Es una situación realmente muy difícil y hay gente que sigue saliendo como si nada pasara (…) El viernes se habilitaron seis camas en el Hospital General de León y se habilitarán 20 camas más en el hospital COVID de León”.

Foto: especial

Daniel Díaz advirtió también que el recurso público se agota; aunque haya nuevas camas y espacios habilitados, todo ello requiere personal que se encargue de la atención.

“Aunque está el espacio ¿Quién los va a atender? Tenemos que enviar pacientes a San Felipe, Pénjamo, Abasolo, Salvatierra o Acámbaro, es una situación compleja para la familia, porque nosotros los trasladamos pero ellos se tienen que trasladar”.

En el último corte de ocupación hospitalaria de la SSG, se indican 1 mil 560 pacientes internados por Infección Respiratoria Aguda, de los cuales, al menos 950 tienen diagnóstico confirmado y el resto pendiente.

Más noticias

Develan mural de Nadia en la Ibero León; buscan exigir justicia a la Fiscalía

Guanajuato. Un año de impunidad. El asesinato de la estudiante de Relaciones Internacionales de la Universidad Iberoamericana de León, Nadia Verónica Rodríguez Saro, sigue...

Supera Guanajuato las 10 mil defunciones por Covid-19 en su inicio en semáforo amarillo

Guanajuato.- El Estado de Guanajuato comenzó en semáforo amarillo con alerta esta semana registrando 33 defunciones más lo que ocasiona que se alcancen las...

Posibilidad de comprar vacunas anticovid sería por gobierno estatal y federal: HLS

León, Gto. La compra de vacunas anticovid sería consolidada por parte del gobierno estatal y federal y el municipio colaboraría con la logística y...

Comentarios