- Publicidad -
jueves, marzo 4, 2021

Ocupación hospitalaria a tope; estos hospitales no tienen camas disponibles

León, Gto. Ante el incremento de contagios en la última semana, Daniel Díaz Martínez, Secretario de Salud de Guanajuato señaló que en el estado “las alertas están encendidas”.

Actualmente el sistema de salud tiene mil 621 personas hospitalizados por infección respiratoria, mil 299 con oxígeno pero sin necesidad de ventilador. Lo que se traduce a camas ocupadas.

Ante este escenario, seis hospitales pertenecientes al Instituto de Salud Pública del Estado de Guanajuato (Isapeg) no tienen espacio alguno para albergar a pacientes.

Foto: especial

“Tenemos mil 621 personas hospitalizadas por infección respiratorias de ellas mil 299 están con oxígeno, con tratamiento en el hospital sin necesitar un ventilador pero estamos muy cerca del 90% de ocupación, es preocupante. Tenemos 86.6% camas ocupadas y el 40.2% ocupadas con un ventilador mecánico y 322 pacientes en una situación delicada”, informó el Secretario de Salud.

Los hospitales que ya no cuentan con camas disponibles son: Hospital comunitario de Las Joyas en León, Hospital en Purísima, Tarimoro, Romita, San Felipe y San Francisco del Rincón.

Mientras que en Irapuato quedan tres camas, en Silao dos y en Pénjamo cuatro.

Ante la saturación de pacientes Díaz Martínez aceptó que se está dañando otras áreas de atención.

Prueba de ello contó, durante su espacio diario en la televisora local Tv4, fue que asistió con pacientes menores de edad con cáncer y padres de familia le compartieron que enfermeras están apoyando en áreas covid.

“Hay tantos pacientes que nuestras enfermeras que atienden a los niños han tenido que atender a pacientes, los papás comprenden la necesidad pero comprenden el riesgo, sin embargo son tantos los pacientes y no hay más personal, que están colaborando, está habiendo daños colaterales y está habiendo daños a otros sectores porque necesitamos de más médicos y de más enfermeras”, admitió el funcionario estatal.

Avatar
Vania Jaramillo
Reportera en Zona Franca. Graduada en Periodismo Digital/ ex colaboradora en Periódico AM. Twitter @VaniaJaramilloS Cualquier información @vanjaramillo@gmail.com

Más noticias

Iniciará revisión a escuelas para condonar deudas por servicio de agua en las capital

Guanajuato, Gto. El próximo lunes el Sistema Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Guanajuato (Simapag) iniciará con la revisión de escuelas para determinar...

Dejan dos asesinados en ataque a taller de motos de Celaya

Celaya, Gto. Un ataque en un local que funcionaba como eventual taller de motocicletas en el barrio San Miguel, fue atacado a balazos y...

Balean de muerte a transeúnte de la Unidad Obrera

León, Gto. En la colonia Unidad Obrera Infonavit, un hombre fue asesinado a balazos, cuando caminaba por la calle Fidel Velázquez y la esquina...

Comentarios