- Publicidad -
domingo, marzo 7, 2021

Ocupación hospitalaria en León ‘al borde del colapso’ advierte Salud Municipal

León,Gto. Con un porcentaje general del 80 por ciento, la ocupación de camas para atender a pacientes COVID-19 en hospitales privados y públicos, está al borde del colapso, advirtió Salud Municipal.

El director de Salud Municipal, Juan Martín Álvarez Esquivel, advirtió que ya quedan pocas camas en el Instituto de Salud Pública del Estado de Guanajuato (ISAPEG) y el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), mientras que en el Instituto de Seguridad y Servicios sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), al igual que los nosocomios privados, se encuentran al cien por ciento de su capacidad.

“La cuestión de atención hospitalaria estamos a nada de tener una situación de colapso en hospitales, porque cada vez tenemos un mayor número de pacientes que requieren atención hospitalaria, tenemos ya hospitales que están al 100 por ciento”, alertó.

Durante conferencia de prensa, el funcionario municipal hizo un llamado a la ciudadanía en colaborar con las medidas sanitarias y evitar reuniones o fiestas y no achacarle toda la responsabilidad a las autoridades de gobierno y salud.

De igual manera informó que más del 60 por ciento de las muertes que se han reportado en las últimas semanas son de personas mayores a 60 años de edad, con alguna comorbilidad.

Los casos positivos en promedio del último corte de la semana, son de 161 por día, y respecto a las defunciones se ha llegado hasta las 50 en un solo día; aunque explicó que esto se debe a que se acumulan los fallecimientos de días pasados y por eso de pronto pareciera que son más decesos en un solo día.

Hasta este 13 de enero, el ISAPEG llegó a un 73.8 por ciento de ocupación hospitalaria, mientras que el IMSS al 86 por ciento, y el resto está al cien por ciento.

En tanto, este jueves se llegó a un acumulado de 30 mil 280 casos positivos, 26 mil 801 recuperados y 2 mil 289 defunciones.

Más noticias

Se registra altos niveles de contaminación en Irapuato y Salamanca, piden evitar actividades al aire libre

Guanajuato.- La Secretaría de Medio Ambiente y Ordenamiento Territorial (SMAOT) alertó a los habitantes de Irapuato y Salamanca por la alta contaminación en el...

La grilla de la semana

¿ESTAMOS LISTOS PARA EL AMARILLO? IMSS: ABUSO QUE DEBERÍA TENER CONSECUENCIAS POLICÍAS VS. POLICÍAS LA 'CAMPEONITIS' Y LA DESESPERACIÓN DE AMBRIZ ¿Estamos listos para...

Madres reclaman a la FGE restos de sus hijos encontrados hace siete meses en Juventino Rosas

León, Gto. La Fiscalía General del Estado cambió los restos de dos jóvenes desaparecidos, que fueron encontrados hace siete meses en la serranía de...

Comentarios