- Publicidad -
domingo, junio 13, 2021

Ofrecen empresarios a SSG espacios para vacunar a sus trabajadores de 40 a 49 años

Guanajuato. La Secretaría de Salud ha establecido comunicación con sectores empresariales, para que se facilite a los trabajadores de 40 a 49 años recibir su vacuna antiCOVID y ellos ofrecieron lugares para hacerlo en los centros de trabajo.

Así lo expresó Daniel Díaz Martínez, secretario de Salud, quien adelantó que a partir de mañana se iniciará la vacunación en ese mismo grupo de edad en los municipios de San Diego de la Unión (AstraZeneca) y Coroneo (Sinovac).

Recordó que hay que registrarse en el sitio web: https://mivacuna.salud.gob.mx

“Hay buen acercamiento con ellos (empresarios) desde siempre, incluso para retomar las actividades del sector empresarial y automotriz. Incluso han ofrecido sus espacios para que los trabajadores lleguen ahí y se ha platicado con la Secretaría de la Defensa esto puede ser posible”.

Foto: archivo

Señaló que hay disponibilidad de la Sedena para poder acercar a los trabajadores a estos puntos de vacunación, pero ahora la dependencia depende de saber con qué vacuna contarán.

El funcionario estatal comentó que con la aplicación de las dosis en Irapuato se intentó hacer, pero no llegaron más vacunas, por lo que las personas se tuvieron que trasladar al inforum o alguno de los puntos como el Hospital Militar y deportiva.

Recalcó que la Secretaría de Salud depende de las vacunas, pero están en comunicación constante con el sector empresarial y el gobierno federal.

En otro tema, el secretario de Salud dijo que en más de un año de la pandemia por el COVID-19, el gobierno estatal ha destinado más de mil 200 millones de pesos de recursos adicionales.

“Logramos tener nuestros hospitales equipados y con equipos de protección personal y que no hicieran falta medicamentos, estoy hablando de los hospitales estatales de la Secretaría de Salud estatal y se contrató más personal y no nos vimos rebasado”.

Dijo que hasta que se pase el fantasma del repunte seguirá funcionando el hospital móvil COVID, y se utiliza el recurso lo mejor posible porque son 15 meses.

Más noticias

Comentarios

spot_img