- Publicidad -
martes, abril 16, 2024

OSC donan material de protección a residentes e internos de los hospitales públicos

León, Gto. Casi 300 médicos residentes e internistas que iniciaron labor de apoyo, en el Hospital General de León, el Regional de Alta Especialidad del Bajío y la Unidad Médica de Alta Especialidad 58 del IMSS, han sido apoyados por el Consejo Coordinador del Colegio de Profesionistas (CCCP) con recursos propios para dotarles de cubrebocas, goggles y caretas.

Así lo informó Maricruz Ruiz Jaramillo, presidenta del Colegio de Médicos Pediatras en León, quien destacó que estas acciones con las que se ha beneficiado a 192 médicos residentes y 100 internos, preferentemente se ha realizado con materiales no desechables y que puedan ser de utilidad mientras dure la pandemia de COVID-19.

“Ante las circunstancias que están viviendo las instituciones de salud por la pandemia de COVID-19, ninguna estaba preparada para lo que estamos viviendo. Las asociaciones civiles que somos nosotros consideramos que debemos de apoyar de alguna manera, a las áreas que son más débiles, los becarios y estudiantes”, expuso.

Ruiz Jaramillo aseguró que eso no va a hacer rápido y se prevé que dure meses, además de una segunda oleada cuando venga el invierno, por lo que advirtió que deben estar preparados y enfocados en los profesionales de la salud.

“En el caso que yo represento, pues tratamos de que la gente de pediatría y en general tengan los insumos mínimos de protección y que en las primeras semanas nos evocamos a residentes porque, aunque las universidades decidieron que los de pregrado no estuvieran en los hospitales, estos regresaron a partir del 1 de mayo”, comentó.

ÚLTIMAS NOTICIAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

LO MÁS LEÍDO