- Publicidad -
viernes, abril 19, 2024

Otro cambio en la delegación del IMSS de Guanajuato; esperan reestructura y contratación 1 mil 200 médicos

León, Gto. La delegación del IMSS en Guanajuato sufrirá un nuevo cambio. José Manuel Sánchez González dejará el cargo en los próximos días, en medio de un proceso de basificación con el que se pretende contratar a 1 mil 200 médicos y enfermeras, para consolidar la atención hospitalaria que también requerirá de infraestructura.

En el mes de agosto, el director general del IMSS, Zoé Robledo, anunció la transformación de lo que eran las delegaciones estatales a oficinas de operación desconcentradas, que ahora serán dirigidas por personal médico, jubilados o de enfermería.

Como parte de esa reestructura, José Manuel Sánchez dejará su cargo. Por lo pronto, expuso que el proceso de contratación para ocupar las nuevas plazas que brindarán servicio en Guanajuato sigue su curso.

José Manuel Sánchez González, elegado del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Guanajuato. Foto: Alfonsina Ávila

“Se tienen entrevistas con quienes están es esta fase. Los últimos, cómo lo ha dicho nuestro director, fueron cerca de 200 que son los finalistas de más de 1 mil 300 aspirantes. Son para todos y en la tercera etapa se realizará un proceso de insaculación”.

Explicó que en el IMSS ya contaba con proyectos de obra, pero que han dependido del tema presupuestal, sobre todo por el retrasa que sufrieron tras el terremoto de 2017.

“Es una delegación que se queda con un gran reto que es la infraestructura y estamos haciendo la solicitud, se ha manifestado la necesidad de incrementarla”, explicó sobre el caso de Guanajuato.

Expuso que hay un gran interés para mejorar los indicadores que se revisan para las delegaciones, que en el caso de Guanajuato, lo han colocado en tercer lugar como parte de los esfuerzos de los trabajadores de la salud.

“Tenemos que cumplir una infraestructura de cama por cada 100 mil derechohabientes, y nosotros tenemos 0.38. Estamos por debajo de la mitad, sin embargo, se tendrá una inversión de más de 11 mil 300 millones, que va a permitir un esquema estandarizado”.

Expuso que en el caso de los consultorios hacen falta 200, que pretende enfrentarse con otro plan de contratación de médicos el 12 de diciembre. Eso permitirá contar con médicos, enfermeras y el personal necesario. Se estima que entren a Guanajuato más de 1 mil 200 trabajadores de la salud.

ÚLTIMAS NOTICIAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

LO MÁS LEÍDO