- Publicidad -
domingo, abril 18, 2021

Pacientes COVID-19 piden alta voluntaria pese a contagios, asegura SSG seguimiento 

Con información de Vania Jaramillo

León, Gto. Aún con COVID-19 y a sabiendas del incremento en el número de contagios y muertes por el virus, al menos 153 pacientes han pedido su alta voluntaria del Sistema de Salud Público, por lo que se van a casa o se transfieren a otro hospital.

El Secretario de Salud, Daniel Díaz Martínez explicó que esto obedece a un protocolo en el que no se puede negar al paciente que se vaya, siempre y cuando pueda cumplir con el seguimiento de vigilancia por coronavirus. 

“El alta voluntaria es un derecho que tienen las pacientes y los pacientes. (El) por qué quieren un alta voluntaria no tiene que ser basada en el estado de salud, pueden tener muchas situaciones, puede ser que tenga miedo o que tiene ofrecimiento de otro lugar, preocupación (…); se van con todas las medidas y seguimiento en casa”, señaló en rueda de prensa el pasado 13 de agosto. 

Si el paciente se encuentra en condiciones de gravedad o con necesidad de ventilación para respirar, se pide a los pacientes una carta donde indiquen a dónde llegarán, quién los va a recibir y cómo se hará el proceso de traslado. 

“Las personas que no consideran que su estancia en una unidad hospitalaria tienen el derecho pero también es cierto que deben haber una firma de no responsabilidad por su alta, es importante que lo sepan”, detalló el funcionario. 

Más noticias

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img