- Publicidad -
viernes, abril 16, 2021

Pacientes internados por COVID-19 va en incremento desde el 10 de mayo: SSG

León, Gto. Por no acatar las medidas de sana distancia durante el pasado 10 de mayo, se ha disparado el número de contagios y pacientes hospitalizados por coronavirus en todo Guanajuato.

Así lo mencionó el secretario de Salud de Guanajuato, Daniel Alberto Díaz Martínez, quien además anunció el fallecimiento del primer médico perteneciente al Instituto de Salud Pública del Estado de Guanajuato, a causa del COVID-19.

Durante una entrevista que el funcionario estatal sostuvo con Noticias TV4, Díaz Martínez precisó que en este momento hay 80 pacientes positivos a coronavirus internados en los distintos hospitales del estado, además de 60 en espera de un resultado a la prueba y otros tantos con un padecimiento respiratorio, por lo que en total existen alrededor de 200 camas ocupadas.

Díaz Martínez señaló que este incremento en la curva de contagios viene desde el pasado 10 de mayo, que la población optó por relajar las medidas y celebrar los festejos del Día de la Madre.

“Ha crecido mucho (…) ahora tenemos más de 200 pacientes hospitalizados y es por eso que les pedimos mucho que se queden en casa. Todo tiene alguna relación al corte del 10 de mayo que se incrementa de manera significativa el número de personas que se expusieron y de ahí no hemos dejado de tener pacientes hospitalizados y positivos graves”, dijo.

Actualmente en Guanajuato se han detectado mil 406 pacientes positivos a coronavirus, de los cuales 113 fallecieron.

El funcionario señaló que la tasa de letalidad estimada en Guanajuato es del 8 por ciento, cuando en México es del 10.7 por ciento y a nivel internacional del 6.9 por ciento.

Fallece primer médico de la SSG

Un médico de Juventino Rosas fue el primer trabajador de la dependencia estatal en haber fallecido por coronavirus en Guanajuato.

Se trataba de un médico de 53 años que laboraba para el sector salud estatal y también en la práctica privada.

Díaz Martínez envió sus condolencias a la familia de este médico, quien falleció siendo atendido en Salamanca.

“El diagnóstico fue por COVID, él estuvo grave y se fue deteriorando cada día, le dimos todo el apoyo necesario, todo el soporte necesario, lamentablemente no se pudo ganar esta batalla y lo sentimos profundamente”.

Más noticias

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img