- Publicidad -
sábado, mayo 18, 2024

Pandemia le robó dos años de vida a la población: SSG

León, Gto. La pandemia del COVID-19 le arrebató dos años de esperanza de vida a la población a nivel mundial, debido a que la edad promedio bajó pasó de 76 a 74 años de edad.

Lo anterior lo comentó el secretario de Salud de Guanajuato, Daniel Díaz Martínez, externó que se realizaron varios estudios para confirmar que esta virus cortó el periodo de vida y de tiempo de una persona. 

Foto: SinEmbargo

“La pandemia nos robó dos años de vida por tantas defunciones, se cuantificaron como 700 mil defunciones, pero se estima que al hacer un análisis real de las causas de muerte hayan perdido la vida mas de 1 millón de habitantes”, dijo 

Explicó que la mayor parte de la población eran jóvenes, que de acuerdo a la información que se dio a conocer, de los 76 años promedio en los que vivía una persona, ahora solo es hasta los 74. 

Foto: SinEmbargo

Tan solo en Guanajuato, la pandemia le arrebató la vida a 15 mil personas y en promedio mas de medio millón se enfermaron por el Sars Cov 2, cifras que no son tan exactas porque, los datos que se tienen son de las personas que únicamente se les aplicó alguna prueba rápida o PCR. 

Ya que se estima que el número de personas que se enfermó de COVID-19 fueron mas. 

 

ÚLTIMAS NOTICIAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

LO MÁS LEÍDO