- Publicidad -
martes, octubre 4, 2022

Para contener los casos de Covid-19 es necesario multiplicar las pruebas: especialista

León, Gto. El infectólogo y excomisionado nacional para la prevención y control de la influenza AH1N1 en 2009, Alejadro Macías, aseguró que para contener los casos de Covid-19 el gobierno federal tendrá que multiplicar los tests.

Estimó que en promedio para los 32 estados del país se tendrían que hacer en promedio de 4 a 6 pruebas, con el fin de que diariamente sean 120 test. Y con ello tener mejor cobertura para identificar posibles casos.

El especialista comentó que el limitar las pruebas únicamente a los casos que presentan los síntomas, y hayan estado expuestos a pacientes contagiados, limita la detección oportuna, ya que se pueden confundir con los de influenza.

“Yo lo que siento es que están faltando pruebas y se están haciendo pocas porque probablemente hay algunos casos que se nos están escapando. Y en México se han hecho pocas pruebas, si no hacemos más no nos daremos cuenta”, dijo.

El infectólogo apuntó que en México, desde que inició el primer caso sospechoso se han aplicado pocas pruebas. Estimó que en promedio desde que inició en el país el Covid-19 se han aplicado más de 400 pruebas.

“Hay que hacer más pruebas y con las pocas pruebas, puede ser que hay casos que se están transmitiendo y puede ser que no nos hemos dado cuenta o que se den por influenza y no es influenza”.

Alejandro Macías dijo que algunos casos pueden ser muy leves, pero otros pueden ser contagiosos. En todo el tiempo no llegan a más de 300 y son pruebas de amplificación genética, únicamente las tiene el Instituto de Salud Epidemiológica.

“Se debe de informar transparentemente de los casos que haya, pero se deben incrementar el número de pruebas para estar seguros de que no se están escapando casos y que estén activos y no nos estemos percatando”, concluyó.

Más noticias

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img