- Publicidad -
sábado, abril 10, 2021

Para inmunidad colectiva en Guanajuato, se ocupan 4 millones de vacunas

Guanajuato.El Secretario de Salud de Guanajuato, Daniel Díaz Martínez señaló que para que toda la ciudadanía en la entidad logre la inmunidad se necesitan cuatro millones de vacunas. 

“Necesitamos aplicarla al 70% necesitaríamos más 4 millones de vacunas con 40 mil realmente no hemos avanzado para pensar que tenemos bajo control esta situación”, informó el secretario durante un programa especial a un año de la pandemia. 

En un análisis sobre la vacunación en la entidad, reiteró que el programa y avance depende totalmente de la llegada de dosis emitida por la federación. 

Actualmente 20 mil colaboradores de salud tienen su esquema completo ya con las dos dosis, pero quedan alrededor de 40 mil profesionales todavía sin protección. 

“Estamos dependiendo de la escasa vacuna que ha llegado al país, esto va para largo porque está llegando a cuentagotas con las 41 mil dosis de AstraZeneca en el noreste para adultos avanzamos muy poquito, hay 680 mil adultos mayores en el estado, no llegamos ni al 10% en este momento  de la protección”, analizó el funcionario estatal. 

Guanajuato de acuerdo con el último censo del INEGI hay 6 millones 166 mil habitantes, León con el mayor número de población convirtiéndose en el tercer municipio del país más poblado.

Avatar
Vania Jaramillo
Reportera en Zona Franca. Graduada en Periodismo Digital/ ex colaboradora en Periódico AM. Twitter @VaniaJaramilloS Cualquier información @vanjaramillo@gmail.com

Más noticias

Comentarios

spot_img