- Publicidad -
jueves, febrero 25, 2021

Para prevenir contagios, podría cancelarse Viernes de Dolores en la capital

Guanajuato, Gto. Para evitar posibles contagios de coronavirus, el gobierno municipal de Guanajuato contempla la posibilidad de cancelar los festejos del Viernes de Dolores, así lo informó el alcalde Alejandro Navarro Saldaña.

En entrevista, dijo que de tomar la decisión de cancelarse no sería por temor al virus, sino como parte de las acciones preventivas.

Alejandro Navarro alcalde de la capital Foto Tere Segura

“Semana Santa empieza en abril, el 3 o 4 de abril tenemos el Viernes de Dolores, habría que ver si se va a llevar a cabo o se va a suspender. Estaremos atentos a las platicas con el gobernador, si nos gusta las fiestas y eventos, pero tampoco nos encantaría la idea de un contagio y propagación”.

No obstante, confío en que la capital del estado salga bien librada del virus del coronavirus, y no se presenten casos sospechosos durante los eventos que se tienen programados para la ciudad como el Rally, que se desarrolla actualmente, la Noche Fest este fin de semana que también es puente.

Aseguró que las medidas de prevención se van a reforzar en esta temporada, incluso en los lugares de mayor afluencia como el Museo de las Momias de Guanajuato.

“Este fin de semana más que tener temor, es tener mayor precauciones, que es lo que estamos haciendo en los sitios de mayor afluencia de gente como el Museo de Momias, y otros sitios. Guanajuato está al 100 por ciento según el Consejo Municipal de Turismo con el tema del puente y Rally, lo principal para mi es la salud de los ciudadanos y visitantes más allá de los ingresos económicos”.

Alejandro Navarro resaltó que con la salud de los ciudadanos no se juega y estarán pendientes y alerta ante cualquier medida o recomendación que emita la Secretaría de Salud del estado, con quien mantienen comunicación constante.

De hecho, comentó que el hospital general de la ciudad se mantiene atento ante cualquier caso sospechoso de coronavirus.

“Creemos que la alcanzamos a librar de aquí al 9 de abril que empieza Semana Santa, sin embargo, el puente aunque esta lleno puede estar tranquilo y estaremos atentos a qué nos dicen y qué vamos a hacer en el tema del Viernes de Dolores”, finalizó.

Más noticias

Maceteros en San Juan de Dios provocan discusión en sesión de Ayuntamiento

León, Gto. Tras la prueba piloto para instalar macetones en la calle I. Altamirano de la colonia San Juan de Dios, la edil de...

Foráneos acuden en masa por vacuna contra la COVID-19 ahora en Cortazar

Guanajuato. El delegado de programas integrales para el Bienestar en Guanajuato, Mauricio Hernández Núñez, exhortó a los ciudadanos que no radican en Cortazar a...

Canadá planea presionar a México y a otros 4 países para que reduzcan sus emisiones de carbono

Ciudad de México, (SinEmbargo).  Canadá podría comenzar a presionar a México para que reduzcan sus emisiones de contaminantes, consideró su Ministro de Medio Ambiente,...

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí