- Publicidad -
jueves, febrero 25, 2021

Para prevenir coronavirus unidades del SIT son desinfectadas

León, Gto. Los camiones urbanos y las unidades del Sistema Integrado de Transporte (SIT), están siendo desinfectados con el uso de cloro y jabón, como parte de las medidas de prevención ante la contingencia del coronavirus.

En suma a las acciones de prevención emitidas por el Gobierno del Estado, desde hace 15 días, cada unidad del SIT está siendo desinfectada por dentro y por fuera.

En el caso específico de pasamanos fijos y móviles, así como puertas, respaldos y otras superficies donde la población tiene mayor contacto físico, se realizan limpiezas a profundidad en pasamanos, respaldos y puertas.

Foto: Jorge Hernández

Durante la fase 1 de los protocolos por el COVID-19 que se mantiene en todo el país, el SIT ha ofrecido su servicio de forma normal y cotidiana, informó la dependencia a través de un comunicado.

Otra medida implementada en el SIT es la distribución de gel antibacterial a los operadores y colaboradores en taquillas para que cada cinco minutos se desinfecten las manos a fin de prevenir cualquier contagio.

Al interior del SIT se han implementado acciones de distanciamiento social recomendadas por las autoridades estatales de salud.

Las premiaciones mensuales de operadores y el Modelo de Actualización de Operadores fueron suspendidos hasta nuevo aviso y los reconocimientos serán enviados a cada empresa para que sean entregados a los colaboradores.

Foto: Jorge Hernández

A los colaboradores se les pidió lavarse las manos constantemente y desinfectarlas con el uso de gel antibacterial. También evitar tocarse la cara, boca y nariz sin haberse lavado las manos antes.

Recomendó que en caso de toser o estornudar, hacerlo sobre un pañuelo o en el antebrazo y no utilizar las manos para cubrirse a boca.

Por último si un operador presenta síntoma debe quedarse en casa y avisar a sus superiores.

Más noticias

Navarro, el poder como revancha

Hay quien entiende el poder solo como la posibilidad de ejercer todas las revanchas que quiera. Uno de ellos, sin duda es Alejandro Navarro,...

Colegio de Enfermería de León pide paciencia para priorizar vacuna

León, Gto. La presidenta del Colegio de Enfermería de León, María del Carmen García Vera, se pronunció por la paciencia de esperar las vacunas...

Matrícula de preescolares privados en León cae 35 por ciento durante la pandemia

León, Gto. Durante el ciclo escolar 2020-2021, la matrícula de estudiantes en el nivel de preescolar ha registrado una baja del 35 por ciento,...

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí