- Publicidad -
jueves, febrero 25, 2021

Pediatras de Guanajuato piden certeza sobre aplicación de vacunas a personal médico

León, Gto. No hay certeza real del abasto de vacunas para el personal médico. Así lo advirtió la presidenta del Colegio de Médicos Pediatras en León, Maricruz Ruiz Jaramillo, quien expresó su preocupación y rechazo, luego de la aplicación de vacunas a los llamados Servidores de la Nación.

Consideró es el personal hospitalario, médicos, enfermeras, camilleros, vigilantes, personal de limpieza y administrativo, los que tendrían que ser la prioridad en la vacunación.

Foto: Enrique García

“Entendemos lo complicado que puede ser distribuir un recurso limitado (…) esperemos que lleguen las segundas dosis para quienes fueron vacunados (…) La población es grande, confieso que soy ignorante de las funciones de los Servidores de la Nación”, advirtió.

Indicó que se tendría que garantizar el proteger al personal de los hospitales, pues son quienes más expuestos están al virus, aunado de que de su salud depende que se siga atendiendo a los pacientes con COVID-19, dada la alta demanda que hay a nivel mundial de vacunas.

Foto: Enrique García

“Es un hecho que a corto plazo no se tendrán las vacunas suficientes para toda la población, ha sido una muy buena estrategia comenzar con el personal de salud, somos muchísimos y recordar que no solamente es el área médica y de enfermería, sino que también hay otro personal”.

Advirtió que hay trabajadores que hacen el aseo, que llevan alimentos, personas incluso del área administrativa que están con los pacientes y que están expuestos al contagio.

Ruiz Jaramillo destacó que es preocupante la situación de la pandemia en Guanajuato, por lo que pidió a la población que asuma su responsabilidad ante el crecimiento de los casos y las muertes por COVID-19.

Más noticias

Navarro, el poder como revancha

Hay quien entiende el poder solo como la posibilidad de ejercer todas las revanchas que quiera. Uno de ellos, sin duda es Alejandro Navarro,...

Colegio de Enfermería de León pide paciencia para priorizar vacuna

León, Gto. La presidenta del Colegio de Enfermería de León, María del Carmen García Vera, se pronunció por la paciencia de esperar las vacunas...

Matrícula de preescolares privados en León cae 35 por ciento durante la pandemia

León, Gto. Durante el ciclo escolar 2020-2021, la matrícula de estudiantes en el nivel de preescolar ha registrado una baja del 35 por ciento,...

Comentarios