- Publicidad -
domingo, febrero 28, 2021

Pega COVID-19 este inicio de semana a corredor industrial; mueren dos menores

Guanajuato. COVID-19 le pegó significativamente al corredor industrial, este inicio de semana, pues León, Celaya e Irapuato arrancaron convirtiéndose en los municipios con mayor número de casos positivos. Además de que se registró el fallecimiento de dos menores.

De acuerdo con la Secretaría de Salud de Guanajuato (SSG) este lunes se reportaron 311 nuevos casos confirmados, mismos que en su mayoría se concentran en los municipios del corredor industrial.

León por ejemplo ocupa el primer lugar con 155 nuevos pacientes, le sigue Irapuato con 37 y Celaya con 25 nuevos positivos. Sin embargo, también resalta el municipio turístico de San Miguel de Allende que registró 19 más.

Ante estos nuevos casos la entidad acumula un total de 112 mil 574 personas con Coronavirus, de las cuales 3 mil 527 son activos.

Aunque ayer las defunciones tuvieron un descenso importante, este lunes nuevamente el pico llegó hasta los 74 fallecidos.

Entre los fallecidos se reporta la defunción de un menor de 11 años originario de Celaya, tenía un padecimiento previo; y la de un segundo es un menor, de 10 años, originario de León también con padecimientos previos.

Los casos de defunciones se concentran también en el corredor industrial, León perdió 47 personas más y Celaya ocho.

Avatar
Vania Jaramillo
Reportera en Zona Franca. Graduada en Periodismo Digital/ ex colaboradora en Periódico AM. Twitter @VaniaJaramilloS Cualquier información @vanjaramillo@gmail.com

Más noticias

Tutti contenti…

“A la vista del mundo es otro México, yo no soy un diplomático soy un político. Hace un tiempo atrás a un presidente, a...

El ‘Canelo’ vence con facilidad a un decepcionante Avni Yildirim

Ciudad de México. Poco y nada fue lo que ofreció esta noche el combate en el que Saúl 'El Canelo' Álvarez venció sin problemas...

VIDEO. Así volcaron policías leoneses durante persecución

León, Gto. La unidad 559 de la Policía Municipal que esta tarde volcó al cauce del río de Paseo de las Liebres en la...

Comentarios