- Publicidad -
lunes, marzo 1, 2021

Persiste foco rojo de COVID-19 en el Barrio de San Miguel en León

León, Gto. La colonia San Miguel sigue siendo el foco rojo de los contagios de COVID-19 dentro de la mancha urbana de la ciudad, mientras la Vista Hermosa lidera los polígonos en lo que toca a muertes a causa de la enfermedad causada por el virus SARS-Cov-2.

León registra un histórico de 21 mil 354 casos confirmados de COVID-19, de los cuales, 1 mil 549 terminaron en defunción, mientras otros 17 mil 803 pacientes se han recuperado.

El barrio de San Miguel suma ya 342 casos de coronavirus en lo que va de la pandemia, le sigue León 2 con 247 y León 1 con 246. Enseguida se encuentra el barrio El Coecillo con 243 casos y la colonia Obregón, conocida como Barrio Arriba, con 215.

En cuanto a defunciones, la Colonia Vista Hermosa es la que registra la mayor cantidad con 44 casos que terminaron en deceso. Le siguen El Coecillo con 41 personas finadas, el barrio de San Miguel con 36, la colonia Obrera con 32 y la zona Centro junto con la colonia Obregón, suman cada uno 29 decesos.

La gran mayoría ha fallecido en los hospitales del IMSS al sumar el 69 por ciento de los casos en León, mientras que los hospitales de la Secretaría de Salud de Guanajuato (SSG) suma 25 por ciento y el restante en otros nosocomios.

En lo que corresponde a la zona rural, Urbivilla del Roble suma 41 casos de COVID-19, le sigue Hacienda Los Otates con 30, Duarte con 23; el polígono de Alfaro suma 17 casos y el quinto lugar lo tienen Las Presitas con 12 contagios positivos de coronavirus.

Más noticias

Partidos de oposición pedían iniciar queja contra Navarro por actos anticipados de campaña, no fueron escuchados

Guanajuato, Gto. El presunto uso indebido de recursos públicos y actos anticipados de campaña por parte del alcalde de la capital, Alejandro Navarro Saldaña,...

Prohibiciones por COVID-19 en diciembre y enero, triplicaron operatividad en Fiscalización

Guanajuato, Gto. Durante diciembre y enero se triplicó el trabajo de la Dirección de Fiscalización y Control de la capital del estado, pues con...

Guanajuato sacrifica el 25 por ciento de animales que llegan a Control Animal

Guanajuato, Gto. El 25 por ciento de los animales que llegan al Centro de Control y Atención Animal (CECAA) de la capital son sacrificados,...

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí