- Publicidad -
miércoles, mayo 25, 2022

Personal educativo en León recibe su refuerzo ANTICOVID-19 con vacuna Moderna

León, Gto. Este miércoles 14 de enero el personal educativo de escuelas públicas y privadas del estado de Guanajuato, fueron inoculados con la vacuna de Moderna como parte de un refuerzo contra el Coronavirus.

Foto: Jorge Hernández.

Maestros, personal administrativo y directivos de guarderías, kinders, primarías, secundarias, preparatorias y docentes catedráticos, llegaron a los dos puntos designados, tras varios meses de haber sido vacunados con la dosis única de Cansino.

“Me siento más protegido y más seguro para ir con todo en este regreso a clases presencial”, comentó Jairo, maestro de una secundaria federal.

En Guanajuato se contempla la vacunación de 118 mil trabajadores del sector,  y, para ello, en León se habilitaron el Centro Comercial Outlet Mulza y la Universidad Tecnológica de México (UNITEC) para su aplicación.

Cabe hacer mención que la Secretaría de Salud de Guanajuato, habilitó cinco sedes en el estado, entre ellas la COMUDE en San Miguel de Allende, el Auditorio Auditorio Francisco Eduardo Tresguerras en Celaya e INFORUM en Irapuato.

Foto: Jorge Hernández.

Trabajadores entrevistados comentaron que desde el pasado lunes comenzaron a realizar su registro en la página: refuerzovacunacion.seg.guanajuato.gob.mx, requisito indispensable ya que con la ubicación de su centro de trabajo, el folio indicaba la sede, el día y la hora en la que debían acudir.

“Hoy me dieron el día para que pudiéramos venir a vacunarnos, e incluso los niños no tuvieron clases”, comentó una maestra de una escuela privada.

Foto: Jorge Hernández.

Para poder recibir su refuerzo es necesario llevar su folio impreso, comprobante de refuerzo de vacunación, y una identificación oficial; señaló personal que realizaba las inoculaciones.

A las personas que se van a vacunas se les recomienda, además, usar cubrebocas, ropa cómoda, si es necesario llevar sólo un acompañante, haber desayunado o comido antes de la vacunación, si padece diabetes o hipertensión, haber tomado sus medicamentos.

La dependencia estatal aseguró que hay vacunas suficientes para todo el sector, por lo que no es necesario hacer filas en los centros de vacunación, los cuales estarán abiertos de 08:00 de la mañana a las 8:00 de la noche.

La jornada de aplicación de refuerzo al personal educativo se realizará en coordinación con la Secretaría de Educación Pública, Secretaría de la Defensa Nacional, Secretaría de Salud del Estado y autoridades municipales, así como el apoyo de mil 500 brigadistas jóvenes universitarios y personal administrativo de la SEG.

El refuerzo de vacunación ANTICOVID-19, se suma a las medidas preventivas para realizar sus labores en espacios seguros, tales como el filtro en casa, el filtro escolar y la limpieza de instalaciones, con énfasis en las medidas de seguridad que salvaguarden los derechos a la educación y la salud de todas y todos.



Más noticias

Comentarios

spot_img