- Publicidad -
domingo, marzo 7, 2021

Personal médico se manifiesta por falta de vacunas anticovid-19, en León

León, Gto. Un grupo de médicos, enfermeros y asistentes del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), de la clínica T-48, se manifestó por la falta de aplicación de la vacuna contra el coronavirus.

La mañana de este miércoles un grupo de por lo menos 50 trabajadores del IMSS, protestó en representación de las casi mil 500 personas que no han sido vacunadas en las clínicas hospitalarias ubicadas sobre la avenida Insurgentes y el bulevar Adolfo López Mateos.

Foto: Jorge Hernández, Zona Franca

Entre los afectados y que tienen contacto con pacientes embarazadas y oncológicos, así con como con médicos de primera línea y ciudadanos asintomáticos, están los vigilantes, asistentes, trabajadores sociales, personal administrativo, enfermeros y médicos de diferentes especialidades como pediatras y anestesiólogos.

“El día que nosotros necesitamos es saber cuándo a nivel federal se nos va ver como una parte prioritaria, es decir ya empezamos la vacunación de 60 y más, ¿Cuándo este hospital, por qué el IMSS en la T-48 no es importante?”, señaló una de las manifestantes.

Identificada como Diana Santos, la médico señaló que hay personal con licencia que se les paga el 100 por ciento de su sueldo, sin embargo cuando alguno de ellos se enferma, le pagan la mitad de su sueldo bajo el concepto de incapacidad por enfermedad y no se considera riesgo de trabajo a pesar de las secuelas que pueda generar.

Foto: Jorge Hernández, Zona Franca

“No hay a la fecha ni una planificación de cuándo vamos a recibir esta vacuna… Varios de nuestros compañeros se han infectado y nos dicen que nos contaminamos afuera del hospital. ¿Cómo es entonces si es una pandemia? Estamos recibiendo todo tipo de problema”, dijo la anestesióloga.

En la clínica T-48, si bien no es un hospital donde atienden pacientes COVID-19, los manifestantes señalaron que están en contacto con todo tipo de pacientes, a los que en la misma sala de urgencias se les ha diagnosticado que están infectados con el coronavirus.

Después de media hora de protesta, los manifestantes se sumaron a sus labores y luego una comitiva se reunió con el sindicato del IMSS, donde les aseguraron de forma verbal, que en un plazo no mayor a 15 días comenzaría la aplicación de vacunas ‘porque no eran considerados prioridad’.

Foto: Jorge Hernández, Zona Franca

No obstante, algunos de los integrantes del sector salud, se dijeron desconcertados pues en caso de que no tenga fruto su protesta, tendrán que buscar otras maneras para protegerse, al grado de intentar comprar la vacuna con la industria privada.

En la T-58 falta la segunda dosis

Por otra parte trabajadores del Hospital General Regional No.58 IMSS, denunciaron que a un mes de ser vacunados no han recibido la segunda dosis de vacuna anticovid-19.

Los trabajadores señalaron que comenzaron a ser inoculados desde el 14 de enero y a la fecha, no han sido considerados para ser llamados a ser vacunados.

Foto: Jorge Hernández, Zona Franca

En este hospital se atienden exclusivamente pacientes con síntomas graves de coronavirus y entre los afectados que piden la vacunación se encuentran médicos residentes, enfermeros y parte del personal de primera línea.

De igual forma, los afectados señalaron que han recibido la misma respuesta que sus compañeros de la cínica T-48: ‘en dos semanas nos toca la vacuna’.

Mientras tanto, ellos continúan laborando mientras en el estado de Guanajuato, comenzó la vacunación en los adultos mayores, aún y cuando falta el personal en recibir su primera y segunda dosis.

Más noticias

La grilla de la semana

¿ESTAMOS LISTOS PARA EL AMARILLO? IMSS: ABUSO QUE DEBERÍA TENER CONSECUENCIAS POLICÍAS VS. POLICÍAS LA 'CAMPEONITIS' Y LA DESESPERACIÓN DE AMBRIZ ¿Estamos listos para...

Madres reclaman a la FGE restos de sus hijos encontrados hace siete meses en Juventino Rosas

León, Gto. La Fiscalía General del Estado cambió los restos de dos jóvenes desaparecidos, que fueron encontrados hace siete meses en la serranía de...

Crisis moviliza a “goteros” o prestamistas, en mercados de León

Guanajuato. La crisis económica por la pandemia ha movilizado a los "goteros"; préstamos personales con cobros de intereses abusivos que se ofrecen en mercados...

Comentarios