- Publicidad -
domingo, abril 18, 2021

Pese a desaceleración de casos por covid-19, ansiedad y depresión se mantiene en los guanajuatenses

Guanajuato.- Aunque la desaceleración de contagios diarios y muertes por covid-19 provocó que las autoridades pasaran el semáforo de reactivación a amarillo, los guanajuatenses siguen con ansiedad y depresión.

Los reportes a la línea de atención psicológica de la Secretaría de Salud de Guanajuato (SSG) no han descendido en el primer trimestre del año.

De acuerdo con el reporte que realiza la dependencia estatal las atenciones psicológicas y psiquiátricas suman ya 168 mil 486. El cierre de 2020 fue de 135 mil 577 atenciones.

En lo que va de este nuevo año dentro de la contingencia son 32 mil 909 atenciones; en las que sigue siendo la ansiedad el principal motivo por el que se solicita ayuda. Le siguen depresión y violencia.

Lo mismo ocurre con el personal de salud, pues aunque en las últimas semanas los pacientes hospitalizados han disminuido, la necesidad de contención emocional entre los médicos, enfermeras, camilleros sigue en crecimiento.

La dirección de Salud Mental reporta que suman 32 mil 909 atenciones en las que predomina la atención por ansiedad y depresión en un 51%.

Avatar
Vania Jaramillo
Reportera en Zona Franca. Graduada en Periodismo Digital/ ex colaboradora en Periódico AM. Twitter @VaniaJaramilloS Cualquier información @vanjaramillo@gmail.com

Más noticias

Comentarios

spot_img