- Publicidad -
miércoles, abril 21, 2021

Pese a movilidad, así van descendiendo los casos de covid-19 en Guanajuato

Guanajuato.- Pese al incremento de movilidad y aglomeraciones en distintos puntos del estado, el arranque de esta semana en Guanajuato mantiene el descenso en contagios de coronavirus.

De acuerdo con la Secretaría de Salud de Guanajuato (SSG) en las últimas horas se registraron 61 nuevos casos positivos al virus; León (12), Irapuato (5) y Salamanca (5) son los municipios con más pacientes.

Estos pacientes hacen que el acumulado sea de un total de 128 mil 319 durante esta contingencia de los cuales 114 mil 265 ya se recuperaron y mil 482 son activos, es decir, pueden contagiar a más población.

Las defunciones que se registraron en las últimas horas fueron nueve: León perdió tres pacientes más, Irapuato dos, mientras que Salvatierra, San Francisco del Rincón, San Luis de La Paz y Silao perdieron a un paciente cada uno. Suman ya 10 mil 494 defunciones en esta contingencia.

Actualmente hay 172 pacientes hospitalizados, 137 graves, 24 críticos y 11 estables.

Avatar
Vania Jaramillo
Reportera en Zona Franca. Graduada en Periodismo Digital/ ex colaboradora en Periódico AM. Twitter @VaniaJaramilloS Cualquier información @vanjaramillo@gmail.com

Más noticias

Comentarios

spot_img