- Publicidad -
martes, abril 23, 2024

Pese a no adhesión a INSABI, servicio está asegurado

*Con información de Vania Jaramillo

León, Gto. Al concretarse la firma de no adhesión por parte de Guanajuato al sistema de salud federal, hoy Instituto de Salud para el Bienestar (INSABI), el servicio está garantizado en el Estado.

Aunque Guanajuato como hasta ahora otros cuatro estados se negaron a firmar el convenio de entrega del sistema al Gobierno de México, sin embargo, éste acordó enviar el recurso que haga falta.

Hace una semana el secretario de Salud, Daniel Díaz Martínez informó que llegó la primera ministración de recurso federal, es decir, 900 millones de pesos de los 8 mil anuales que venía recibiendo Guanajuato.

“Si ya está resuelto, ya ayer (jueves cinco de marzo) llegó la primera ministración para el primer timestre esperamos cubrir las necesidades y que cada mes recibamos el recurso para que lo tengamos lo más rápido posible”, señaló el secretario.

Antes de que se concretara la firma, el Estado había analizado incluso negar el servicio a pacientes provenientes de otros sistemas como Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) o del Instituto de Seguridad Social para Trabajadores del Estado (ISSSTE).

Pero ahora, con la llegada del recurso federal no solo se podrá aceptar a dichos pacientes, sino que a cualquier foráneo que ocupe.

Guanajuato recibirá los 8 mil millones de pesos que eran destinados para el Seguro Popular, el recurso que ya llegó son los primeros 900 millones de pesos, el Estado espera que cada mes la federación aporte los 300 millones de pesos.

ÚLTIMAS NOTICIAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

LO MÁS LEÍDO