- Publicidad -
jueves, abril 22, 2021

Pese a pico de contagios, usuarios relajan medidas sanitarias en transporte público

León, Gto. Los usuarios del transporte público que viajan en camiones urbanos, han relajado las medidas sanitarias al no portar cubrebocas durante su traslado por la ciudad en la fase más alta de contagios de coronavirus.

Lo anterior se pudo captar en un recorrido en la zona de paradas urbanas ubicadas en los alrededores del Mercado Comonfort en la zona Centro, donde cientos de ciudadanos esperan la llegada de los camiones urbanos con rutas como la 20, 28, 83, 71, X-15, 26, entre otras.

Foto: Jorge Hernández

Fueron contados los usuarios que llevaban cubrebocas, caretas, mascarillas o guantes y no hubo personal de Movilidad o Seguridad Pública que prohibiera su acceso.

El pasado 14 de mayo el Gobierno Municipal encabezado por el alcalde Héctor López Santillana, anunció que el acceso a las estaciones de transferencia del Sistema Integrado de Transporte (SIT), sería limitado a personas con cubrebocas.

Durante días esta medida fue respetada por los ciudadanos que aceptaron el llevar cubrebocas, sin embargo con la reactivación de las actividades en el municipio, las prevenciones comenzaron a ser ignoradas mientras los contagios a elevarse.

Tan solo en el estado de Guanajuato el último corte de cifras sobre contagios, defunciones y casos en investigación de coronavirus, contabilizaba un total de 2 mil 640 infectados, 164 defunciones y 2 mil 488 contagios de transmisión comunitaria.

 

Aquí en el municipio de León son mil 38 los casos positivos de coronavirus. 538 se encuentran en investigación, 38 perdieron la lucha contra el COVID-19 y de los casos positivos, mil contagios fueron mediante transmisión comunitaria.

A pesar de que Alejandro Macías Hernández, infectólogo y excomisionado nacional para la prevención y control de la influenza AH1N1, advirtió que el transporte público es uno de los lugares donde hay más riesgo de contagio de COVID-19, las medidas han sido relajadas por los pasajeros.

Más noticias

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img