- Publicidad -
domingo, febrero 28, 2021

Pfizer anuncia que su vacuna es 90% efectiva contra la COVID-19 y tiene un alto nivel de protección

Ciudad de México, (SinEmbargo).– El fabricante de medicamentos Pfizer anunció el lunes que un análisis temprano de su ensayo de vacuna contra el coronavirus sugirió que la vacuna era muy eficaz para prevenir la COVID-19, que ha matado más de un millón de personas en el mundo.

Pfizer, que desarrolló la vacuna con la farmacéutica alemana BioNTech, dio a conocer pocos detalles de su ensayo clínico, basado en la primera revisión formal de los datos realizada por un panel externo de expertos.

La compañía dijo que el análisis encontró que la vacuna era más del 90 por ciento efectiva para prevenir la enfermedad entre los voluntarios del ensayo que no tenían evidencia de infección previa por coronavirus. Si los resultados se mantienen, ese nivel de protección lo pondría a la par con las vacunas infantiles altamente efectivas para enfermedades como el sarampión. No se han observado problemas graves de seguridad, dijo la compañía.

Pfizer planea solicitar a la Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos una autorización de emergencia para la vacuna de dos dosis para finales de este mes. Foto: AP.

Pfizer planea solicitar a la Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos una autorización de emergencia para la vacuna de dos dosis para finales de este mes, después de haber recopilado los dos meses recomendados de datos de seguridad. Para fin de año, habrá fabricado dosis suficientes para inmunizar a entre 15 y 20 millones de personas, dijeron ejecutivos de la compañía.

En entrevista con The New York Times, Kathrin Jansen, vicepresidenta senior y jefa de investigación y desarrollo de vacunas en Pfizer, dijo: “Este es un momento histórico. Esta es una situación devastadora, una pandemia, y nos hemos embarcado en un camino y un objetivo que nadie ha logrado nunca: crear una vacuna en un año”.

Científicos independientes han advertido contra la promoción de los primeros resultados antes de que se hayan recopilado datos de seguridad y eficacia a largo plazo. Aún así, el desarrollo convierte a Pfizer en la primera compañía en anunciar resultados positivos de una prueba de vacuna en etapa avanzada, colocándola al frente de una carrera mundial frenética que comenzó en enero y se ha desarrollado a una velocidad récord.

Once vacunas se encuentran en ensayos en etapa tardía, incluidas cuatro en los Estados Unidos. El progreso de Pfizer podría ser un buen augurio para la vacuna de Moderna, que utiliza una tecnología similar. Moderna ha dicho que podría tener resultados tempranos a finales de este mes.

Más noticias

Reporta Guanajuato menos de 200 contagios nuevos este domingo

Guanajuato.- El descenso en los contagios en la entidad parece mantenerse, este domingo la entidad reportó 164 nuevos positivos a covid-19. Es la ciudad de...

54 mil 923 adultos mayores guanajuatenses ya están vacunados contra la Covid-19

Guanajuato. La Secretaría de Salud de Guanajuato (SSG) informó que este fin de semana terminó la vacunación a adultos mayores en Cortazar contra la...

FGJ de Jalisco confirma asesinato de 10 hombres y un menor de edad en el “multihomicidio” de Tonalá

Ciudad de México, (SinEmbargo).– La Fiscalía General de Justicia (FGJ) de Jalisco confirmó el asesinato con arma de fuego de 10 hombres y un menor de edad en...

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí