- Publicidad -
sábado, mayo 15, 2021

Pfizer detecta vacunas falsas en México (ya etiquetadas) y Polonia (que tenían líquido antiarrugas)

Ciudad de México, (SinEmbargo). Pfizer, farmacéutica estadounidense, dio a conocer que recientemente detectó los primeros casos de dosis falsas de la vacuna que desarrolló junto con BioNTech en México y Polonia.

La información fue revelada por el diario The Wall Street Journal, en el que se precisó que el convenio farmacéutico analizó dosis incautadas por las autoridades, en investigaciones independientes en ambos países, y se confirmó que contenían una vacuna falsa.

Las vacunas de Pfizer fueron las primeras en llegar a México, el pasado 24 de diciembre de 2020. Foto: Imagen ilustrativa, Cuartoscuro.

De acuerdo con el periódico estadounidense, en México las supuestas dosis del biológico tenían además etiquetado fraudulento. En el caso de Polonia, Pfizer detectó que la sustancia en los frascos era probablemente un tratamiento antiarrugas.

Al menos 80 personas en México fueron “vacunadas” con la supuesta dosis de Pfizer en una clínica particular de Nuevo León.

TWSJ señaló que el presunto biológico se aplicó a mediados de febrero por un costo de aproximadamente mil dólares cada una (cerca de 20 mil pesos mexicanos).

En su momento, el Secretario de Salud de la entidad, Manuel de la O, detalló que los frascos de las “vacunas” fueron encontrados en hieleras de viaje, tenían números de lote diferentes a los enviados a México y una fecha de vencimiento incorrecta.

En Polonia, las autoridades confirmaron al diario de EU que ninguna persona recibió alguna de las dosis falsas de la supuesta vacuna, las cuales se incautaron en el departamento de un hombre.

“Los hallazgos de estas vacunas falsas forman parte de un esfuerzo a nivel mundial de las farmacéuticas productoras de vacunas contra la COVID-19 para detener las actividades delictivas relacionadas con estas, debido a que su lanzamiento ha brindado a los delincuentes una nueva oportunidad de aprovecharse de otras personas”, se lee en la publicación de The Wall Street Journal.

Incluso el jefe mundial de seguridad de Pfizer, Lev Kubiak, comentó al medio que debido a que en todo el planeta se necesitan las vacunas, y a que mucha gente está desesperada por las mismas, es que “los delincuentes tienen una oportunidad perfecta” para lucrar con la situación.

“Tenemos un suministro muy limitado, un suministro que aumentará a medida que aumentemos y otras empresas ingresen al espacio de las vacunas. Mientras tanto, existe una oportunidad perfecta para los delincuentes”, recalcó para el TWSJ.

Más noticias

Comentarios

spot_img