- Publicidad -
martes, abril 20, 2021

Pfizer podría surtir vacunas a Guanajuato; serían aplicadas a población económicamente activa

León, Gto. El Gobierno del Estado podría estar en posibilidad de adquirir 1 millón de vacunas a la farmacéutica Pfizer para aplicarlas a la población económicamente activa, así lo informó el gobernador Diego Sinhue Rodríguez Vallejo a Zona Franca.

Rodríguez Vallejo señaló que ya se entregó una carta intención a Pfizer y que la farmacéutica ha estado abierta a la negociación, previendo dar una respuesta en el mes de abril.

Foto: especial

“Hay una ventana que se abrió a través de Pfizer, que podemos hacer una posible compra, nos están definiendo, en abril ya nos estarían diciendo si podemos o no adquirir. Nosotros pensamos comprar un millón de vacunas, ojalá que nos pudieran permitir eso y empezar a vacunar en los centros de población con mayor concentración urbana, que es donde hay mayor contagio”, dijo.

Guanajuato es uno de los estados pertenecientes a la Asociación de Gobernadores de Acción Nacional (GOAN) que desde diciembre han estado en diálogo con Pfizer y AstraZeneca con el objetivo de adquirir vacunas.

Rodríguez Vallejo señaló que el Gobierno Estatal ya dispuso de un recurso para la compra de vacunas, en caso de que Pfizer otorgue luz verde para realizar esta compra.

El objetivo es que primeramente se terminen de aplicar las vacunas a todo el sector salud, así como a los cuerpos de emergencia -entre los que se ha considerado a paramédicos, bomberos, e incluso personal de seguridad pública-, y posteriormente a la población en general.

“Obviamente a los menores de edad no, pero como el gobierno federal está ya con los adultos mayores, buscaríamos que fuera a la población que está económicamente activa”, agregó.

En Guanajuato, la principal solicitud tanto de Rodríguez Vallejo como del secretario de Salud, Daniel Díaz Martínez, ha sido que la federación comience con la vacunación en los municipios del corredor industrial como León e Irapuato, que son los que concentran al mayor número de contagios.

Más noticias

Comentarios

spot_img