- Publicidad -
martes, marzo 2, 2021

Pide gobernador atender medidas contra el coronavirus, pero no a extremar cierre de negocios

León, Gto. El Gobernador de Guanajuato, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo pidió a toda la ciudadanía no extremar hasta la suspensión actividades económicas por el coronavirus, ya que reiteró  que el Estado está en fase uno.

Pidió que las empresas continúen con sus labores, siempre y cuando estén aplicando los protocolos de cuidado y sanidad necesarios para evitar contagios.

“No adelantemos fases, no paren actividades, hay que limpiar y no se necesita algo más es agua y cloro”, reiteró el mandatario estatal.

Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, Gobernador de Guanajuato. FOTO: Vania Jaramillo

Guanajuato no ha pasado de la fase uno, es decir, no tiene contagios comunitarios y los dos casos confirmados en León son de importación.

En el caso de las empresas el mandatario señaló que desde la Secretaría de Salud de Guanajuato (SSG) han enviado información a las empresas para la colocación de carteles pero también de filtros con gel antibacterial.

“Estamos mandando información, estamos mandando digitales para que los empiecen a pegar, que se empiecen a lavar las manos y también es importante no sobre reaccionar porque puede ser muy grande el impacto, es un tema que va a llegar lo que necesitamos es contenerlo”, añadió Rodríguez Vallejo.

 

¿Cuáles son las medidas que hasta hoy se aplican en Guanajuato?

El llamado es que las empresas tengan filtros de sanidad. FOTO: Vania Jaramillo

  • El Estado decidió adelantar las vacaciones de semana santa desde el martes 17, el llamado es a dejar a los niños en casa.
  • La exigencia en transporte público, empresas y comercios es seguir las recomendaciones de lavado de manos, gel antibacterial, no salud de beso y abrazo así como guardan distancia entre cada persona.
  • La Secretaría de Salud señaló ayer que las empresas consideren si adultos mayores y mujeres embarazadas ya pueden trabajar desde casa.
  • Todas las actividades que no sean necesarias deben suspenderse, sobre todo si se trata de un evento masivo.
Avatar
Vania Jaramillo
Reportera en Zona Franca. Graduada en Periodismo Digital/ ex colaboradora en Periódico AM. Twitter @VaniaJaramilloS Cualquier información @vanjaramillo@gmail.com

Más noticias

SSPL dice aceptar recomendaciones por violentar derechos feministas

León, Gto. La Secretaría de Seguridad Pública de León dijo aceptar las recomendaciones emitidas por la Procuraduría de los Derechos Humanos del Estado de...

Irapuato: Se va José Luis Acosta Ramos de la Secretaría Técnica

Irapuato, Gto.- Continúan los cambios al interior de la Administración Municipal, ahora José Luis Acosta Ramos dejó la Secretaría Técnica, cargo que asumió el...

Aumenta afluencia de personas en calles de Irapuato

Irapuato, Gto.- A una semana de haber cambiado el semáforo naranja, la afluencia de personas aumentó en la zona centro de la ciudad. Pese a...

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí