- Publicidad -
miércoles, febrero 24, 2021

Pide Navarro a Federación que se permita comprar vacunas contra COVID-19

Guanajuato, Gto. El alcalde, Alejandro Navarro Saldaña solicitará al Gobierno Federal que permita la compra de vacunas contra COVID-19, para avanzar en el esquema de vacunación.

En entrevista, detalló que en el transcurso de estos días se enviará una carta dirigida al secretario de Salud, Jorge Alcocer, para hacerle de su conocimiento que en el municipio de Guanajuato hay presupuesto para comprar vacunas contra el Coronavirus, pero también para pedir que liberen los trámites y den la autorización de venta.

Explicó que mientras la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) no autorice a los laboratorios, estos no podrán poner a la venta el biológico.

“Que den la oportunidad a que los municipios, y los privados, compren las vacunas y será mas fácil para vacunar a la población a la brevedad”.

Expuso que, aunque llegaron alrededor de 355 dosis del biológico al Hospital General de la capital, para médicos y enfermeras que están en la primera línea de combate contra COVID, también es necesario proteger a los empleados de salud de instituciones privadas, y de los cuerpos de emergencia, como Protección Civil, que también presentan riesgo al atender pacientes sospechosos de contagio.

“Como gobierno estamos puestos y dispuestos a gastar recursos de los guanajuatenses, en este tema importante que es la salud, me gusta la idea de que hoy hay alrededor de 350 vacunas en Hospital General, eso da confianza pero también hay hospitales privados, la gente de Protección Civil, y ese tipo de personas que necesitan vacuna y que están en constante contacto con personas sospechosas”.

Cuestionado sobre cuánto sería el recurso que se destinaría a la compra, y si las finanzas municipales lo permitirían, Navarro aseguró que, “estamos dispuestos a gastar para que se vacunen sin problema”.

Aunque no precisó el monto, afirmó que si es necesario hasta se contrataría personal para que apliquen la vacuna una vez que estas se adquieran.

“No tenemos etiquetado para eso específicamente, pero hay recursos, se puede, que nos dejen comprar”.

Más noticias

Aseguran bidones con gasolina, en vivienda semiconstruida de León

León, Gto. Diversos bidones que en su interior contenían gasolina, fueron localizados en un vivienda semiconstruida, ubicada en la comunidad Estancia de los Sapos. Minutos...

Fuga de gas LP en ductos de Pemex fuerza evacuaciones en Pénjamo

Pénjamo, Gto. Habitantes de las comunidades Plazuelas y Las Ánimas fueron evacuados, luego de una fuga de gas LP que se registró en los...

Motociclista pierde la vida luego de ser baleado por agentes ministeriales

Salamanca, Gto. Un motociclista perdió la vida luego de ser baleado por agentes ministeriales, de la Fiscalía General del Estado (FGE). Supuestamente el hombre era...

Comentarios