Guanajuato, Gto. El grupo parlamentario del PAN en el Congreso local, presentó un exhorto para que el Congreso de la Unión reajuste los recursos en materia de salud para Guanajuato en el presupuesto de 2024.
La diputada panista Martha Hernández Camarena, al presentar el exhorto, mencionó que de 2018 a 2022 30 millones personas en el país han perdido la cobertura del sistema de salud pública, lo que se traduce a un universo de 50 millones de mexicanos no cuenten con acceso gratuito a servicios médicos.

También criticó que derivado de las deficiencias desde la Federación, al no contar con servicios médicos gratuitos se ha impactado la economía de las y los ciudadanos.
“Las precipitaciones y ocurrencias del gobierno federal han impulsado la privatización de los servicios de salud que deberían ser públicos, no es posible dejarlo de advertir, esos errores los han trasladado al bolsillo de los mexicanos”.
La diputada Hernández Camarena mencionó que en el Paquete Económico presentado a la Cámara de Diputados, se contempla una reducción del 50 por ciento para la Secretaría de Salud.
Criticó que el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, insista en privilegiar sus proyectos emblema por encima del derecho de los mexicanos al servicio de salud.
“Frente a ese criterio laxo y sin restricciones, cuando de los proyectos emblema de la administración se trata, en el caso del gasto para el sector salud, las necesidades pueden esperar para el Gobierno Federal”.