- Publicidad -
viernes, mayo 20, 2022

Pide Salud a guanajuatenses mantener medidas ante nueva variante detectada en el mundo

Guanajuato. Aunque México se mantiene aún libre de la nueva variante Covid-Omicrón, la Secretaría de Salud de Guanajuato pidió mantener las medidas sanitarias para evitar que llegue.

El Secretario de Salud, Daniel Díaz Martínez, señaló que hasta ahora la variante predominante en Guanajuato sigue siendo Delta. Sin embargo, ante la variante Omicrón detectada ya en Canadá, pidió a los ciudadanos no creer que la pandemia ya acabó.

Daniel Díaz Martínez. Foto: Vania Jaramillo, Zona Franca

“Pero a pesar los casos están a la baja en este momento sufrió una mutación sino que más de 50 veces, esto hace un virus diferente, estamos especulantes a la expectativa de que si las vacunas nos van a proteger, parece que sí”, señaló el Secretario en varias entrevistas esta mañana.

De acuerdo con la Organización Mundial de la Salud (OMS) esta variante es más contagiosa y fue detectada en África.

El titular de salud estatal, recalcó que actualmente en Guanajuato hay 5.8 millones de personas vacunadas al menos con una dosis, y 2.6 millones ya con dosis completas lo que permite tener protección ante las variantes.

“Sabemos que está en cinco continentes, llegó a América por Canadá, no queremos que eso suceda en Guanajuato, hay que estar retomando todas las medidas si es que alguien pensó que esto ya se había acabado”, añadió Díaz.

La Entidad permanece en semáforo verde esta semana ante la baja de casos.

Vania Jaramillo
Vania Jaramillo
Reportera en Zona Franca. Graduada en Periodismo Digital/ ex colaboradora en Periódico AM. Twitter @VaniaJaramilloS Cualquier información @vanjaramillo@gmail.com


Más noticias

Comentarios

spot_img