- Publicidad -
sábado, abril 20, 2024

Piden reforzar campañas para disminuir contagios COVID-19 en León

León, Gto. Ante el alza de casos positivos de Coronavirus, regidores de oposición pidieron a la Dirección de Comunicación Social del Municipio que las campañas de sensibilización que se han generado desde que inició la pandemia se refuercen en la zona rural y el Centro Histórico.

La mañana de este martes, en la Comisión de Gobierno, el regidor de Morena, Gabriel Durán aseguró que en algunas comunidades aún no creen que exista la pandemia de COVID-19, y ejemplificó que una familia completa en Santa Rosa se contagió, por lo que urgió el fortalecimiento de estas campañas.

El titular de la Dirección de Comunicación Social, Jorge Cano, explicó que en estas zonas funciona mejor el perifoneo, y reconoció que los casos han aumentado, por lo que deberán continuar enfocados en mensajes de hábitos de autocuidado y formativos.

También se sumó a esta petición la regidora del Partido Verde, Fernanda Rentería, quien mencionó que en el Centro Histórico es donde ella ha detectado que no se respetan las medidas sanitarias, a pesar de existir pancartas e información sobre el coronavirus; por lo que sugirió cambiar de estrategia o mediar los alcances.

El director de Comunicación respondió que han implementando todo tipo de mensajes, desde la sensibilización, hasta el miedo de que el COVID puede quitarte la vida; sin embargo, reconoció que hay una sensación generalizada de cansancio en la ciudadanía, por lo que el tema que mayormente deben reforzar es el uso obligatorio de cubrebocas para evitar contagios.

“El mensaje que tenemos muy claramente que fusionar es el uso obligatorio de cubrebocas (…), es un trabajo que como todo proceso educativo requiere de constancia, paciencia y no desfallecer en el sentido de ver que la gente no responde, sabemos cuál es la dinámica social y por nuestra parte tendremos que hacer todas las acciones pertinentes”, señaló.

Durante su informe trimestral de julio-septiembre, la Dirección de Comunicación Social detalló que se realizaron 294 boletines informativos, 28 ruedas de prensa sobre la emergencia sanitaria, 66 eventos virtuales, 153 cápsulas, 120 producciones 25 programa de televisión, 13 cápsulas de ‘Info León’, así como 2 mil 170 publicaciones en redes sociales, entre otras acciones.

ÚLTIMAS NOTICIAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

LO MÁS LEÍDO