- Publicidad -
jueves, febrero 25, 2021

Podrían volver a restringir espacios públicos en la capital por cambio de semáforo

Guanajuato, Gto. Tras darse a conocer que el semáforo de reactivación del estado regresará a naranja a partir de la próxima semana, en Guanajuato capital podrían volver a restringir los espacios públicos.

Así lo adelantó el alcalde Alejandro Navarro Saldaña, quien indicó que el cierre de vialidades en la zona centro y los operativos de verificación de cumplimiento de las recomendaciones sanitarias van a continuar en el municipio.

Alejandro Navarro alcalde de la capital Foto: Tere Segura

Recordó que desde hace unos días, las medidas de prevención se endurecieron en el municipio para prevenir una alza en los contagios de COVID-19 que llevara a que el semáforo de reactivación retrocediera.

“Desde la semana pasada pusimos especial énfasis el cumplimiento de las medidas sanitarias para que no pasara esto, bueno quizá no fueron suficientes, y en este sentido vamos a cuidar y proteger la vida de los guanajuatenses y seguir con el cierre del centro, vialidades y con las recomendaciones de la Secretaría de Salud”.

Además del cierre de vialidades, las detenciones por no acatar la indicación de la autoridad sobre el uso de cubrebocas regresaron, al momento van 11 personas remitidas a la Comisaria de la Policía Preventiva, donde se les hace una amonestación.

El presidente municipal no descartó la posibilidad de que a partir del lunes los espacios públicos vuelvan a restringirse para frenar la propagación del virus y un cambio de semáforo a rojo.

“Yo creo que sí, los espacios públicos, deportivas y todo lo que tenga ser para cuidar la salud, es de las decisiones que son difíciles y complicadas pero que no queremos que se nos vaya al alza y tampoco queremos que Guanajuato capital sea el detonante de un tema estatal”.

Alejandro Navarro confió en que la ciudadanía ponga de su parte y asuma su responsabilidad en el tema de pandemia, “si todos nos portamos bien, en 15 días el semáforo podría regresar a color amarillo”.

Más noticias

Maceteros en San Juan de Dios provocan discusión en sesión de Ayuntamiento

León, Gto. Tras la prueba piloto para instalar macetones en la calle I. Altamirano de la colonia San Juan de Dios, la edil de...

Foráneos acuden en masa por vacuna contra la COVID-19 ahora en Cortazar

Guanajuato. El delegado de programas integrales para el Bienestar en Guanajuato, Mauricio Hernández Núñez, exhortó a los ciudadanos que no radican en Cortazar a...

El youtuber “Rix” es detenido por presunta tentativa de violación contra Nath Campos

Ciudad de México, (SinEmbargo).  La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJ-CdMx) detuvo esta mañana al Ricardo “N”, señalado de presunta tentativa de violación...

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí