- Publicidad -
martes, octubre 26, 2021

Por concluir, aplicación de primera dosis antiCOVID a irapuatenses de 18 a 29 años

Irapuato, Gto. A través de la Secretaría de Salud de Guanajuato (SSG) se aplicaron 70 mil de 80 mil dosis que le asignaron al personal de esta institución, lo que hace probable que este miércoles concluya la jornada de vacunación para el grupo de edad de 18 a 29 años, informó el jefe de la Jurisdicción Sanitaria VI en Irapuato, Jose Luis Martínez Cendejas.

“De 70 mil dosis prácticamente ya representa el 90% de la aplicación, probablemente llevemos un poco más, la probabilidad de que hoy concluyamos es total”

José Luis Martínez Cendejas, jefe de la Jurisdicción Sanitaria VI en Irapuato. Foto: especial

Precisó que los biológicos también están a disposición de las personas que quedaron rezagadas y por alguna razón no acudieron a la aplicación de la primera dosis antes, así como mujeres embarazadas mayores de 18 años con 9 semanas de gestación.

El funcionario detalló son exclusivamente primeras dosis las que aplican, pues la segunda dosis para las personas de 30 a 39 años tendrán que esperar a que se entregue el biológico.

Para este miércoles, en Irapuato ya sólo se aplica vacuna antiCOVID en tres de cuatro sedes que se aperturaron para ello. Foto: especial

Para este miércoles, la vacuna antiCovid , únicamente se encuentra a disposición en el Inforum Irapuato, la Deportiva Sur y el Hospital Militar, pues la Universidad Quetzalcóatl de Irapuato, a cargo del personal del ISSSTE e IMSS, a quienes se asignaron 23 mil dosis, ya se terminaron.

“En estos tres puntos se está vacunando, ha habido buena afluencia y probablemente hoy concluyamos las 80 mil dosis como Secretaría y probablemente las 118 mil dosis que se asignaron a Irapuato como sector”

Cabe aclarar que al Hospital Militar se entregaron 15 mil dosis.

Más noticias

Comentarios

spot_img